Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roban vehículo a Osvaldo Chavarría; fue para distraer a la familia, dice

Redacción

Chilpancingo

Osvaldo Chavarría Obeso –hijo del extinto diputado Armando Chavarría Barrera— denunció anoche que le fue robada la camioneta X Trail 2014 que tenía asignada como Oficial Mayor de la Administración Fiscal del gobierno del estado en esta ciudad, y consideró que fue para distraer a su familia de la exigencia de justicia en el cuarto aniversario del asesinato de su papá.
En una llamada telefónica a El Sur a la medianoche de este martes, Osvaldo Chavarría dijo que se dio cuenta del robo de su camioneta entre las tres y media y las cuatro de la tarde, cuando salió de su oficina ubicada en el Edificio Alvarez.
“Me parece raro que el robo pase en el edificio de gobierno que tiene seguridad, y quienes lo hicieron sabían de quién era el vehículo; no fue circunstancial, porque hay tanto vehículo en ese estacionamiento y sólo se llevaron el mío”, indicó.
Añadió que más lo sorprende porque el robo “ocurrió justo en el cuarto aniversario de asesinato de mi padre, y esto contribuye al ambiente de incertidumbre que permea en este caso”.
Osvaldo Chavarría fue designado hace un mes Oficial Mayor de la Administración Fiscal en esta capital, aunque todo ocurrió en hermetismo y quien le dio posesión en el cargo fue el secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva, por encargo del gobernador Angel Aguirre Rivero.
Señaló que lo ocurrido “preocupa a la familia, porque ocurre en el marco de la exigencia que venimos haciendo por el proceso lento en la procuración de justicia, luego de que no hay resultados en la investigación”.
Agregó que con su mamá Martha Obeso son “la cara de la familia en la exigencia de justicia, y creo que quienes están detrás de esto quieren distraer a la  familia y dar un mensaje diferente a nuestra exigencia”.
Del por qué aceptó el cargo si han cuestionado al gobernador por el caso del asesinato de su padre, respondió que a partir de que dejó la regiduría en Chilpancingo tuvo dos invitaciones del gobernador.
“Y acepté el cargo en el ánimo de contribuir y hacer un mejor gobierno, mi familia siempre ha dicho que el asunto prioritario es el esclarecimiento del asesinato, eso no está bajo negociación o como condición para guardar silencio en el llamado de justicia”, dijo.

468 ad