Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no hay comisión mediadora en el PRD, informa Evodio Velázquez

La comisión especial del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD para mediar en el conflicto entre Víctor Aguirre Alcaide y David Jiménez Rumbo no fue instalada como se tenía previsto.
Los conflictos entre las corrientes Unión de Izquierda Guerrerense y Grupo Guerrero causaron la suspensión el VIII Consejo Estatal Ordinario el domingo pasado.
Consultado por teléfono el secretario general del CEE, Evodio Velázquez Aguirre, informó que la comisión no fue instalada debido a que la dirigencia perredista estuvo ocupada ayer definiendo las acciones a seguir durante la consulta nacional que se llevará a cabo el próximo primero de agosto en todos los municipios de Guerrero sobre la reforma energética.
Velázquez dejó ver que no hay fecha para que la comisión se instale, sin embargo afirmó que “en los próximos días podríamos estar ya trabajando con la comisión que nos ayudará a restituir la armonía en el partido”.
En la última semana Jiménez Rumbo, dirigente de Grupo Gue-rrero, e integrantes de la UIG que dirige Aguirre Alcaide –coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg)–, iniciaron acusaciones mutuas de corrupción que derivaron en la cancelación del Consejo. (Fernando Hernán-dez / Chilpancingo).

468 ad