Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desdeña Rumbo a los ex dirigentes como mediadores y dice que ya no hay conflicto

Fernando Hernández

Chilpancingo

El dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, dijo que no necesita que los ex presidentes del PRD sirvan como mediadores en el conflicto que sostiene con el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide.
Jiménez Rumbo fue entrevistado ayer al concluir un acto en el que se honró la memoria del ex presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
Ayer se tenía prevista la instalación de una comisión especial para resolver los conflictos que sostienen Aguirre Alcaide y Jiménez Rumbo, que habría de esta integrada por los ex presidentes del PRD con la finalidad de que estuviera dotada de imparcialidad.
“Me quiero desmarcar de lo que hoy salió publicado en El Sur,? en el sentido de que se va a buscar la mediación de los ex presidentes del partido”, acotó.
Y denunció que “los (ex) presidentes ya fueron, ya bailaron y ahora? les toca sentarse y dejar que los actores implicados resuelvan sus diferencias”.
De los ex dirigentes mencionó que “se les reconoce su calidad como presidentes pasados, pero muy, muy pasados ya”.
Agregó que “no ocupamos mediación, porque ya no hay conflicto, hemos decidido integrar una comisión para revisar los errores de uno o de ambos”.
“Para mí, para mí en lo personal en lo que se refiere a este tema que se ha venido tocando en los últimos días, la pólvora ya está mojada”, puntualizó.
Sobre la carta que envió al gobernador, en la que le solicita que se investiguen supuestos actos de corrupción de Aguirre Alcaide en la administración del Copladeg, recordó que “yo hice unos señalamientos y estoy convencido de que se van a tomar cartas en el asunto”.
“Y entonces espero que se corrijan los errores, porque para mí la pólvora está mojada y ya no hay lugar para que sigan habiendo incendios”, insistió.
Entonces se le recordó que había anunciado que presentaría pruebas en contra de Aguirre Alcaide en el Consejo Estatal, que se suspendió por los conflictos entre las corrientes, y dijo que “ya lo hice, ante la imposibilidad de la sesión del consejo, porque fue alentada una toma de las instalaciones de donde se iba a realizar el consejo y ante esto (de lo que se trataba) era de poner al tanto de lo que está pasando al jefe jerárquico de Víctor Aguirre (en alusión al gobernador), y espero atento a que se corrijan los errores”.

468 ad