Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las reformas son señales al mundo, dice Peña Nieto

El crecimiento del turismo en México también está ligado a la aprobación de las iniciativa de reforma energética, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
Afirmó que el aval a su propuesta enviará al mundo una señal “inequívoca” de la modernidad y apertura de México, y, en consecuencia, esa proyección internacional incrementará el flujo de turistas y de inversiones, nacionales y extranjeras.
Al continuar con la promoción de su iniciativa, ante cientos de empresarios del ramo turístico aseguró que se reducirá el costo de los energéticos.
“La reforma de nuestro sector energético reducirá los costos de la electricidad. Los empresarios del turismo, como todos los del país, contarán con insumos esenciales, como gas y electricidad, en mayor cantidad y a mayores precios.
“Contribuirá a posicionar a México como un país comprometido con el ambiente, toda vez que fomenta la generación de electricidad a partir de fuentes más limpias de energía, y esto también se verá reflejado en los propios destinos turísticos, como Manzanillo o Mazatlán”, ejemplificó.
Peña Nieto instaló el gabinete turístico, del que forman parte 10 secretarios de Estado y funcionarios federales, así como 12 agencias gubernamentales y representantes de sector privado y sociedad civil.
Estos funcionarios deberán eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector turístico.
Por su parte, los empresarios del ramo anunciaron una inversión de 8 mil 631 millones de dólares en 17 estados.
Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, solicitó que la reforma hacendaria otorgue beneficios fiscales a su sector.
Propuso crear estímulos específicos a la inversión productiva en este ramo o que los gastos en hospedaje que hacen los turistas nacionales en periodos vacacionales sean deducibles, lo cual beneficia a trabajadores y empresarios del ramo turístico. (Érika Hernández / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad