Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidió Coparmex “periodo de gracia” para el pago de cuotas, informa el delegado de Infonavit

Redacción

El delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, informó que los integrantes de la Coparmex le pidieron “un periodo de gracia” para el pago de cuotas que las empresas por ley están obligadas a dar en beneficio de los trabajadores.
En conferencia de prensa, Leyva Mena indicó que el martes se reunió con integrantes de la Coparmex que le solicitaron un “periodo de gracia para el cobro de impuestos de sus empresas por la situación que pasa Acapulco de inseguridad, pues dicen que el turismo no ha sido lo suficiente fuerte para aportar al Infonavit, y estamos viendo en ese esquema y tratando que en oficinas centrales atienda este sensible llamado”.
El delegado dijo que en Guerrero hay poco más de 4 mil morosos, que esa cartera vencida representa un 6.3 por ciento, aunque no supo informar cuánto representa en dinero para el Infonavit.
Indicó que por primera vez se van entregar 4 mil 880 créditos en octubre, lo que permitirá que la direccion nacional del infonavit autorice más, además de buscar descentralizar la entrega de los créditos para que no sólo quede la gran parte en Acapulco si no en los demás municipios.
Sobre la unidad habitacional de El Coloso, Leyva Mena indicó que se está elaborando un dictamen a nivel nacional para ver si se tienen fallas o no y “a partir de eso vamos a pedir los recursos ante el consejo de administración para que los apruebe en caso de existir y podamos nosotros dar a trabajar en las fallas estructurales”.
Adelantó que próximamente se va a firmar un convenio con la UAG para que al menos se les entreguen tres hectáreas de la reserva territorial que tiene el Infonavit para una preparatoria en El Coloso, y se llevarán a cabo acciones para recuperar el parque del lugar que está completamente abandonado.

468 ad