Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompen trabajadores de CAPAMA el nuevo concreto del Acabús para conectar tubería

*Los ingenieros encargados del proyecto olvidaron hacer las conexiones, explican los obreros

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) rompieron el nuevo concreto hidráulico de las obras viales del Acabús en tres puntos de la Costera, para conectar tuberías que olvidaron los encargados del proyecto de transporte.
Los tres lugares donde se rompió el concreto hidráulico fueron frente al restaurante California, a un costado del hotel El Cid, con dirección Base-Zócalo; frente al edificio Playa Hornos, con dirección Base-Zócalo y el último agujero en el fraccionamiento Las Playas, por el barrio de La Bodega.
En la primera zona se observó que una máquina retroexcavadora empezó a levantar el concreto recién colocado por las obras del Acabús, y los trabajadores argumentaron que a los empleados que hicieron la construcción se les olvidó interconectar la tubería vieja de algunos comercios.
“Vamos a conectar varias tuberías que quedaron pendientes, que no hicieron los ingenieros de la obra, yo sé que es algo molesto para los automovilistas pero vamos con rapidez”, expuso un trabajador de la paramunicipal.
De igual manera frente al edificio de Playa Hornos, los trabajadores de CAPAMA destrozaron el concreto con una máquina retroexcavadora para conectar tuberías pendientes.
Uno de los obreros consideró que faltó coordinación durante los trabajos del proyecto Acabús.
Mientras que en el barrio de La Bodega se tuvo que levantar la loza de cemento en una extensión de 60 metros de diámetro para conectar una tubería de 20 pulgadas.
El carril con dirección Zócalo-Caleta fue cerrado por obras en una distancia de al menos 500 metros, en la calle Las Playas del fraccionamiento Las Playas, causando tráfico vehicular en la zona.
De acuerdo con los encargados de la obra, los ingenieros olvidaron conectar la tubería en el nuevo sistema de red de agua potable.
El pasado 2 de agosto, una fuga de agua potable se registró justo frente al hotel Acamar, ubicado en Caleta, lo que provocó que rompieran el nuevo concreto hidráulico de las obras del Acabús. (Redacción).

468 ad