Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es momento de que comparezca, déjenme trabajar: director de CAPAMA a regidores

*Benito Trujillo afirmó que se descubrieron problemas como bombas que no trabajaban a su capacidad o válvulas tapadas, por lo que ya un 80 por ciento de la población tiene agua

Aurora Harrison

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, opinó que no es el momento para que comparezca ante regidores, luego de que éstos pidieron que informe cómo solucionará el desabasto de agua, pues dijo tiene poco tiempo en el puesto y “primero me deben dejar trabajar”.
Luego de la conferencia de prensa en la que se informó de los daños por el sismo a la que asistió, el funcionario declaró que un 80 por ciento de la población tiene suministro de agua y eso fue porque se detectaron algunos problemas como que la bomba no trabajaba a toda su capacidad y había cruceros y válvulas tapadas.
En la primera sesión ordinaria de Cabildo que se realizó el viernes de la semana pasada, los regidores coincidieron en que el director de la CAPAMA debe de comparecer para que informe cuál será la estrategia para solucionar el abasto de agua, y de ello Benito Trujillo declaró: “yo solicite que me dieran un tiempo, yo creo que ahorita al comparecer qué puedo decir, tengo 10 días”.
Agregó que “creo que podría comparecer cuando el alcalde Luis Walton lo solicite y los ediles lo requieran, pero primero me deben de dejar trabajar, meterme más a detalle en lo que estamos haciendo”.
Cuando se le preguntó si hay presión de los regidores, respondió: “estamos acostumbrados a la presión, yo lo único que pido es que me dejen trabajar”.
Benito Trujillo sostuvo que ha hecho recorridos por las colonias de las partes altas como la Primero de Mayo, la 20 de Noviembre y Jardín para saber el porqué de la falta de agua y “hemos constatado que el agua ya está llegando con las acciones que hemos emprendido”.
“Está llegando de 2 mil metros cúbicos a dos mil 500, es un 70 por ciento del suministro de agua”, declaró el funcionario de la paramunicipal, quien explicó que en estos días se han reparado válvulas, las líneas de conducción que se encontraban tapadas las limpiaron y se revisaron los tanques.
Aclaró que “no traigo una varita (mágica) traigo la capacidad y experiencia para hacer bien las cosas y creo que vamos avanzando conforme se hace la instalación de válvulas para dar agua”.
Al preguntarle si en un mes ya estará listo para comparecer, indicó que “yo lo que he dicho es que en un mes habrá un control del servicio de agua potable en las colonias donde más problemas se tienen”, entre las que mencionó la 20 de Noviembre y Jardín donde ya hay servicio.

468 ad