Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Tapia Moreno material escolar a mil 75 alumnos, pero afuera del Forum

Aurora Harrison

El encargado de despacho de Presidencia, Armando Tapia Moreno, entregó mochilas y material escolar a más de mil 75 niños que han sido apadrinados en una ceremonia que se realizó afuera de las instalaciones del Forum de Mundo Imperial, luego de que el sismo causara daños en el inmueble.
Consultado sobre la detención del dirigente de comerciantes, Arturo Flores Mercado, indicó que las órdenes de aprehensión están fuera del alcance del municipio y que es respetuoso de su ejecución, y negó que el municipio haya presentado la queja por lo bloqueos que encabezó contra las obras del Acabús.
En la ceremonia, que se realizó en las escalinatas del Forum, Tapia Moreno estuvo acompañado por la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Claudia Walton Álvarez, y la secretaria general Magdalena Camacho.
Allí Claudia Walton dijo que los niños son de escasos recursos y forman parte del programa “Tu Puedes Apadrinar un Niño”.
La ceremonia, que estaba programada a las 11 de la mañana, se adelantó y se hizo afuera del inmueble debido a las afectaciones que presentó tras el sismo de 6 grados Richter que tuvo epicentro en San Marcos, por lo que los alumnos y sus papás permanecieron en las escaleras para proteger su integridad tras la indicación de Protección Civil.
Tapia Moreno y la presidenta del DIF entregaron además de útiles, uniformes escolares, zapatos, tenis, así como un termo de dos litros y en el caso de los jóvenes que estudian la secundaria recibieron una calculadora científica; antes les entregaron un bote con agua y bocadillos.
Claudia Walton dijo que “teníamos muchísimas sorpresas preparadas para todos ustedes, pero ahora sí que con la naturaleza no podemos y entiendo que por protección es que tenemos que estar aquí afuera”, y precisó que se buscará la forma de que haya un acercamiento de los padrinos con los estudiantes.
Al concluir el acto el síndico en entrevista sobre la detención a dos líderes de comerciantes afectados por las obras del Acabús, tras una reunión con el coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, declaró que son “acciones del gobierno del estado y nosotros tenemos que respetar, y están fuera del alcance del municipio”.
Detalló que es respetuoso de las leyes y de su ejecución, al tiempo que aclaró que el Ayuntamiento no tuvo ninguna intervención al respecto y que tampoco había presentado denuncias por los bloqueos de calles.

468 ad