Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reprueba la credencialización la CRAC de El Paraíso y acusa de traidor a Eliseo Villar

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El Promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla, Gonzalo Molina González, calificó como un “riesgo grave”, la credencialización del Gobierno del estado y el Ejército a la Policía Comunitaria.
El representante de las comunidades que están incorporadas a la CRAC de El Paraíso dijo que con la credencialización de los policías comunitarios, el Gobierno del estado y el federal han hecho de un banco de datos no sólo de los policías comunitarios a quienes les entregaron la identificación, sino de las comunidades que integran a la organización.
Molina González responsabilizó de ello al coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, a quien calificó de “traidor” de las comunidades, puesto que lo nombraron para que fuera su representante, pero que ahora los está entregando al Gobierno estatal y federal.
Molina González, entrevistado antes de que la coordinadora de la CRAC de Olinalá Nestora Salgado fuera detenida, manifestó que existen muchas comunidades que se encuentran inconformes con las acciones que está tomando Eliseo Villar Castillo y que “seguramente muy pronto lo llamarán a cuentas en una asamblea regional”.
Dijo que se encuentran inconformes por haber aceptado que el Gobierno del estado entregue credenciales a los policías comunitarios y a su vez éstos entreguen la información personal y de sus comunidades al Gobierno del estado y al Ejército.
También dijo que se encuentran inconformes por la decisión “unilateral” de expulsar del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitario a la Casa de Justicia de El Paraíso.
Sin embargo, agregó que en este último caso todavía no se ha tomado la determinación final, puesto que se resolverá en una asamblea regional. Dijo que está seguro de que la mayoría de los representantes de la CRAC se manifestarán en contra de la decisión que ha tomado Villar Castillo.

468 ad