Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el alcalde obras y entrega equipo en su último día de labores

Karina Contreras

En su último día como presidente municipal, Manuel Añorve Baños llevó a cabo una gira de trabajo en la que inauguró una obra de agua potable y el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que entregó equipo a policías municipales y fertilizante a campesinos.
Uno de sus actos, el alcalde estuvo en la Secretaría de Seguridad Pública municipal para inaugurar el edificio de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y Violencia de Género, y entregó equipo y resaltó la inversión hecha en seguridad pública de más de 800 millones de pesos.
En su visita a las instalaciones de la dependencia también llevó radios de comunicación y GPS para las patrullas por más de un millón de pesos, pues dijo que era con el objetivo de ubicar las patrullas para que no se salgan de los círculos que deben atender, además de que entregó dos patrullas que tienen cámaras de video instaladas para grabar al momento los hechos durante su recorrido.
También el comedor de la dependencia para 350 personas y los módulos de las entradas con una inversión de 6 millones de pesos; 25 radios móviles y 75 portátiles con costo de más de 3 millones; inauguró la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y Violencia de Género, con una inversión de más de 4 millones de pesos.
En este acto estuvieron síndico Rodolfo Escobar Ávila; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz Espinoza; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Ménez; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, y el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón.
Entre sus últimos actos, Añorve Baños entregó fertilizante a los campesinos, en lo que se invirtieron más de 20 millones de pesos en beneficio de 8 mil 500 productores que siembran en 10 mil hectáreas, y adicionalmente mil 500 hectáreas con paquetes de productos para la producción.
Asimismo dio el banderazo de salida de los tráileres y en su primera etapa se entregaron paquetes de fertilizantes por 4 millones, paquetes tecnológicos de 3 millones  y un millón de pesos en el programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI).
En su mensaje el munícipe afirmó que le daba gusto que en los tres años de su gobierno se haya mantenido la cuota más baja en todo el estado del fertilizante, pues era de 350 cuando el que sigue es de 600 pesos la cuota de recuperación.
En su intervención, a nombre de los campesinos, Yocundo Contreras agradeció el apoyo y subrayó que el alcalde nunca les regateó nada a los campesinos y “por eso señor presidente ha sabido usted conducir su gobierno, uniéndose con los regidores de las diferentes fracciones, viendo siempre el bienestar de los acapulqueños y en particular el bienestar de los que vivimos aquí en las comunidades rurales, las mujeres y los hombres del campo, por eso se lo agradecemos y siempre le hemos demostrado nuestra lealtad”.
Antes, acompañado del delegado de la Sedesol federal, Marcos Efrén Parra Gómez, el alcalde inauguró el parque Real Hacienda, donde se tuvo una inversión de 3 millones 300 mil pesos para beneficiar a mil 500 vecinos.
Añorve Baños y Parra Gómez develaron la placa y cortaron el listón de inauguración del parque que fue parte del Programa de Espacios de Rescates Públicos, donde se han invertido cerca de 100 millones de pesos.
Allí Añorve Baños reiteró que los parques son parte del programa Guerrero Seguro, donde se trata de las familias convivan y los niños y jóvenes practiquen algún deporte para mantenerlos fuera de las garras de la delincuencia organizada.
Mientras que el delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra, explicó que se han rescatado 58 parques, los cuales son un proyecto integral, en coordinación con la autoridad municipal, para combatir la delincuencia.
Las autoridades presenciaron varios bailes de los talleres que se abrieron en el parque como estrategia para rescatar lo que llamaron el tejido social.
En su primer acto de su último día como alcalde Manuel Añorve estuvo en el poblado de La Venta para inaugurar la primera etapa del sistema de abastecimiento El Quemado, con la cual se va dotar de agua a la zona conurbada del puerto, donde se dio una inversión de más de 40 millones de pesos para bombear 40 litros por segundo a las colonias de la zona.

468 ad