Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha evaluado PC de Acapulco daños en edificio de la secundaria federal 1; por eso no hay clases

Karina Contreras

En la secundaria federal 1 no hubo clases debido a las fisuras en sus edificios provocadas por el sismo que se registró el miércoles, se anunció que reiniciarán labores hasta nuevo aviso, pues al plantel educativo todavía no acude Protección Civil (PC) municipal para hacer una valoración y dar un dictamen.
Mientras que el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, informó que además de la federal 1 no tuvieron clases la secundaria técnica 79, José Vasconcelos, y la primaria Reforma Agraria, del poblado de La Venta, porque están esperando el dictamen de Protección Civil por las fisuras que sufrieron sus edificios a causa del sismo.
La directora de la secundaria, Margarita Juventino Herrera Bustos, indicó que las clases se van a reanudar hasta nuevo aviso, hasta que las autoridades de Protección Civil municipal den el oficio de valoración, donde diga que se puede empezar a trabajar, porque no va exponer a ningún estudiante.
La mañana de este jueves, los padres de familia fueron citados para informarles de la situación y para que los estudiantes recogieran sus mochilas, que habían quedado en los salones luego de que ya no se les permitió regresar por las condiciones en que quedaron los edificios.
Una madre de familia informó que les dijeron que se van a reanudar las clases hasta nuevo aviso, y que fueron citadas nuevamente el lunes, para que les informen qué van hacer, que incluso se habló de colocar toldos en la cancha de manera provisional.
La secundaria federal 1, Puerto de Acapulco, está ubicada al lado de la delegación de la SEG y todos sus edificios sufrieron cuarteaduras en las esquinas.
La secundaria fue la más afectada por el sismo de 6 grados en la escala de Richter que se dio el miércoles a las 7:38 de la mañana, y que causó que varios pedazos de losa cayeran sobre carros que estaban en el estacionamiento; en los salones se desprendió el azulejo y los muros se agrietaron.
Mientras que el director de la primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en Icacos, donde se cayó un pedazo de barda, Renan Guerrero, informó que sí tuvieron clases, que la zona la acordonaron para que los niños no se fueran a lastimar.
Informó que todavía no había acudido Protección Civil municipal, para verificar los daños y que eso era lamentable.

468 ad