Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Viene hoy el director del Fonden para evaluar los daños por el temblor

El gobernador Ángel Aguirre Rivero adelantó que hoy visitará el estado el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco, para evaluar los daños que causó el sismo del miércoles.
Indicó que el último reporte recibido fue que el sismo afectó 450 casas en el estado, de las cuales el 80 por ciento están en Acapulco y sólo diez serán reconstruidas en su totalidad.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), acompañado por el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, el gobernador informó que tiene el reporte de 11 hospitales con daños diversos, “pero ninguno con daños en al estructura que requiera ser demolido”.
Además de 15 escuelas con daños y “algunos” hoteles con daños menores, derrumbe de rocas en la avenida Escénica y una persona que sufrió un infarto.
Dijo que la visita del director del Fonden será para presentarle el inventario de los daños y hacer la declaratoria de emergencia.
Reiteró que en total en la entidad se han registrado 535 sismos este año, de los cuales 230 han tenido su epicentro en la región de la Costa Chica y 178 en Ometepec, lo que ubica a la entidad con el 18 por ciento de la actividad sísmica de todo el país. (Daniel Velázquez).

468 ad