Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplaude el PRI el encarcelamiento de Nestora Salgado y la liberación del síndico

Fernando Hernández

Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aplaudió la detención de la coordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Néstora Salgado García, y la liberación del síndico priista Armando Patrón,?durante su intervención ayer en la sesión del Consejo Político Estatal.
Salgado Romero fue el último de los dirigentes priistas que tomó la palabra en la reunión de este jueves, en la que se ratificó el respaldo al presidente Enrique Peña Nieto en sus propuestas para reformar el sistema energético de México.
“Pese a las circunstancias que prevalecen en nuestro estado, y en otros lugares de nuestro país que lamentablemente, en estos momentos se encuentran tomados por policías comunitarios por una serie de acciones que el gobierno federal y el gobierno del estado está realizando”, en alusión a la detención de Nestora Salgado.
Agregó que “las cuales en lo personal y a nombre del partido lo digo, aplaudo estas acciones que se están realizando, porque nadie puede estar fuera de la legalidad”.
Antes del inicio del Consejo Político mencionó que la detención de la coordinadora de la CRAC fue “un tema que se resolvió conforme a derecho y en el que las instituciones se tienen que respetar. El gobierno actuó conforme a lo recomendado y a lo que está pasando”.
A pregunta expresa ofreció “nuestro respaldo a la decisión que tomó el ?gobierno estatal y federal”.
Por su parte el diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, respaldó “categóricamente al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero”.
En relación a la toma del ayuntamiento de Ayutla y a la retención de dos policías federales en Tixtla por parte de policías comunitarios, el diputado federal insistió en respaldar a Ángel Aguirre y advirtió que el gobierno de Guerrero actuará “con todo el peso de la ley contra los supuestos policías comunitarios de la CRAC-PC que no se apeguen a la ley 701 que se ampara en su creación”.
En un boletín, Añorve Baños mencionó que ?“ningún individuo o grupo puede imponer sus métodos o hacer imperar sus criterios para aplicar la justicia por propia mano”.
Y llamó a “no ceder ante presiones para liberar a la comandante de la policía comunitaria, Nestora Salgado García, detenida por el presunto delito de secuestro durante un operativo que se llevó a cabo con fuerzas federales en el municipio de Olinalá”.

468 ad