Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan padres de familia a la directora del CICI Renacimiento de maltrato a niños

La funcionaria Norma Maravilla responde que las acusaciones son falsas y que al contrario, los menores tienen trato preferencial porque les permite pasar son agua y alimentos, aun cuando el reglamento lo prohibe

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Al menos una docena de padres protestaron fuera del CICI de Ciudad Renacimiento para exigir un mejor trato para los casi 300 niños que integran la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento quienes tienen que utilizar las instalaciones del CICI para ensayar, al tiempo que señalaron que se las prestan a regañadientes.
Instalados fuera del centro recreativo, los padres aseguraron que son víctimas de la directora Norma Maravilla, quien los trata de mala manera, al grado de amenazarlos, como lo denunció el ama de casa Andy Serna Domínguez, quien tiene dos hijos en la orquesta y que declaró que la directora se ha quejado con ellos porque por culpa de los niños se ha secado el pasto y que le han causado muchos desperfectos al lugar.
Además, agregó que “no les permite entrar a los niños con alimentos y los niños salen de la escuela a las 2 de la tarde y vienen y comen aquí afuera, cuando lo conveniente sería que les permitieran comer adentro”.
Asimismo, comentó que la directora se queja mucho por el ruido que hacen los niños al practicar; “incluso, dice que gracias a ella los niños están aquí, cuando nosotros sabemos que es un proyecto del gobernador…”.
Del mismo modo, Viviana Ramírez Salinas, quien también tiene a dos hijos participando en la orquesta, señaló que “los niños son los que sufren”, por lo que consideró no es justo el trato que se les está dando por parte de la directora del CICI.
“Estamos inconformes con la señora (Norma Maravilla); el problema es con ella y su prepotencia.”.
No obstante, los padres aseguraron que el proyecto de la orquesta y el coro es muy bueno, por lo que además de agradecer al gobierno del estado por voltear a ver a Ciudad Renacimiento y trabajar para sacarlo de los problemas que sufre, urgieron al gobernador del estado a que les dote de las instalaciones que les prometió en su oportunidad.
Al respecto, otra de las denunciantes, María del Carmen Bautista Ramírez, comentó que a un año de que les prometieran instalaciones propias para los niños, éstas aún no son entregadas; “los niños toman sus clases a la intemperie, las lluvias y el calor ya causaron problemas de salud entre los niños”.
Así también, la madre de familia Esmeralda Astudillo Ortega pidió que los saquen del CICI y les den unas instalaciones propias.
Por su parte, la directora del CICI de Ciudad Renacimiento, Norma Maravilla, declaró que lo vertido por los padres de familia era falso y que al contrario, los miembros del coro orquesta de Renacimiento tienen trato preferencial.
“El espacio aquí está, se ha cobijado a la orquesta desde que se inició”, dijo. Aseguró que los padres de familia tienen todo el derecho a expresar sus opiniones.
Sobre el hecho de no dejar entrar a los niños con comida, recordó que existe un reglamento para todos los que desean entrar al centro recreativo y que prohíbe la entrada de alimentos y bebidas en general.
“Han existido casos que entre los alimentos han metido hasta mariguana, mezcal, tequila…”, por lo que dijo, se instaló ese reglamento que “si bien son medidas rudimentarias, son las que hay para cuidar este polideportivo”.
Agregó que precisamente los niños de la orquesta están siendo favorecidos porque incluso tienen días de acceso gratuito a la alberca y “porque sí pueden pasar alimentos y comida”.

468 ad