Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra el puerto 37.7% de ocupación a cuatro días de comenzar las clases

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 37.7 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.
La zona Diamante fue la que registró el mayor indicador al situarse en 42.7 por ciento, mientras que la Dorada se ubicó en un 38.7 por ciento y la Tradicional en 20.2 por ciento.
Lo que correspondió a los polos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, la ocupación hotelera se fijó en 35.4 por ciento.
Por el regreso a clases el pasado lunes se observó escasa afluencia turística en los principales centros comerciales de la avenida Costera y también en los lobbys de las hospederías de la zona Dorada.
Igualmente en las playas de la zona se vio a pocos turistas nacionales divirtiéndose en la franja de arena.
En este primer fin de semana de temporada baja se apreciaron a más prestadores de servicios que clientela, por lo que muchos de los meseros de playa señalaron que habrá que esperar hasta la llegada del puente por las fiestas patrias.
Por su parte, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 34.5 por ciento y Zihuatanejo obtuvo 18.3 puntos.
La afluencia turística se redujo este fin de semana, después de los días de asueto por el verano, temporada que los representantes del sector turístico calificaron solo como buena.
En Zihuatanejo pocos fueron los visitantes que se pudieron ver en el primer cuadro de la ciudad y el tráfico en las vías solo fue de vehículos locales.
Solo algunas personas visitaron el muelle de Zihuatanejo y se embarcaron para llegar a la playa Las Gatas, mientras que en playa La Ropa, la presencia de bañistas fue poca.
En las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa el panorama lució similar, calles, centros comerciales y mercados de artesanías recibieron a unos cuantos turistas, quienes parecían contentos de tener los atractivos turísticos casi solo para ellos.
En la zona hotelera dos, al medio día llegaron unas 35 personas al muelle de playa Linda para embarcarse y llegar a la isla de Ixtapa, uno de los atractivos más visitados del municipio.
El presidente de la Canirac, Francisco Ibarra Rivera, manifestó ayer en breve entrevista que inició el periodo de baja en el turismo, por lo que llevarán a cabo recortes en el personal y disminución de días para abrir, del mismo modo el sector hotelero dio inicio a los recortes de personal. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad