Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nuevo CAPAMA rompió el concreto para el Acabús, ahora frente a playa Hornitos

Nuevamente trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) rompieron dos tramos de concreto hidráulico de las obras del Acabús en la Costera, ahora frente a la playa Hornitos, para conectar tuberías que olvidaron los encargados del proyecto.
Apenas el miércoles pasado, los trabajadores de la paramunicipal destruyeron el concreto hidráulico en tres puntos de la Costera que se ubican frente al restaurante California, el segundo frente al hotel Playa Hornos y el último por el Barrio de La Bodega que todavía no han sido reparados.
Los dos nuevos tramos que se rompieron están ubicados en la Costera, con dirección Zócalo-Base Naval, el primer hoyo se encuentra frente a la tienda Aurrerá y a 50 metros se encuentra el segundo agujero.
El primero hoyo un tamaño de tres metros de largo y dos metros de ancho, mientras que el siguiente cinco metros de largo y dos metros de ancho.
En la trituración del concreto se observó que una máquina retroexcavadora empezó a levantar la nueva pavimentación colocado para el Acabús.
Los trabajos causaron tráfico vehicular por la reducción de carriles en la zona, porque los empleados dejaron escombro dispersado en la vialidad y sólo tenían un señalamiento para indicar la desviación de carril.
En menos de un mes el concreto hidráulico de las obras viales del Acabús, que se ubican en la avenida Costera, ha sido destruido en varias ocasiones por los trabajadores de CAPAMA para introducir algún tipo de tubería.
El pasado 2 de agosto, una fuga de agua potable se registró justo frente al hotel Acamar, ubicado en Caleta, lo que provocó que rompieran el nuevo concreto hidráulico de las obras del Acabús. (Argenis Salmerón).

468 ad