Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian maestros de secundaria en El Coacoyul que los maltrata el director e impiden su entrada

Zihuatanejo

Maestros de la secundaria en la comunidad de El Coacoyul, denunciaron ser maltratados y privados de sus derechos laborales por parte del director del plantel; quienes desde el regreso a clases no han permitido la entrada de éste y esperan que las autoridades escolares lo remuevan de su cargo.
Los maestros de la secundaria técnica España, ubicada en el poblado de El Coacoyul, a unos 10 minutos de Zihuatanejo, denunciaron que llevan al menos unos seis años recibiendo un trato indigno por parte del director Saúl Cabrera Antonio.
El grupo de docentes, que pidió no se publicaran sus nombres por temor a represalias, dio a conocer en entrevista hecha en la escuela, que decidieron en este regreso a clases no permitir la entrada de Cabrera Antonio al plantel, como protesta ante las autoridades educativas, a quienes piden que sea cambiado o de plano ellos se van si él regresa.
Informaron que son 17 maestros los que rechazan al director, más nueve del área administrativa, quienes el año pasado tuvieron una reunión con autoridades educativas y se firmó una minuta de acuerdos, en la que el señalado se comprometió a mantener una conducta de respeto hacía el personal docente y administrativo, pero su comportamiento no cambió.
“Es prepotente, déspota, se sobrepasa y abusa de la confianza de los compañeros, metiéndoles descuentos quincenales que él mismo elabora y no justifica, ni entrega notificación; no nos recibe constancias médicas, ni permite negociar permisos económicos cuando tenemos algún problema personal, tampoco informa cuando nos hace un descuento”, señaló un profesor.
También informaron que Cabrera Antonio los hostiga, pues para ir al baño les dice que sólo tienen de 5 a 10 minutos, “y te grita delante de los alumnos o te saca del salón de clases, a algunos compañeros administrativos e intendentes les ha gritado y los ha hecho llorar”, reveló uno de los quejosos.
Mencionaron que de la situación actual ya tiene conocimiento el supervisor de la zona escolar 7, Humberto García Soberanis, sin embargo plantearon la posibilidad de acudir a la capital del estado para pedir el apoyo de su líder sindical, José Hilario Ruiz Estrada.
Indicaron que la principal demanda es que no reinstalen a Cabrera Antonio en el plantel, “o si no, nos salimos los 26 que estamos inconformes, porque no podemos permitir una persona déspota, prepotente, que viene y te grita y no te deja trabajar”, puntualizó una de las maestras.
Los maestros mantienen a un costado de la entrada a la escuela, una lona en la que se lee, “El personal docente de la secundaria técnica 106 España, exige la salida de este plantel del director Saúl Cabrera Antonio, por autoritario, déspota y prepotente”.

468 ad