Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan los rechazados de Medicina al gobernador; insisten en pedir lugares para estudiar en la UAG

Karina Contreras

Los jóvenes que no pudieron ingresar a la Unidad Académica de Medicina, y que mantienen una protesta en el quiosco del Zócalo, pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que los ayude para ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y que hable con el rector Javier  Saldaña Almazán para que los deje estudiar en Acapulco.
Hoy los jóvenes estuvieron en los actos en los que presumiblemente iba estar el gobernador Ángel Aguirre. Una comisión estuvo afuera de la inauguración de la asamblea nacional de universidades tecnológicas, que se desarrolló en el Princess; y otra comisión se fue al Mundo Imperial, donde se llevó a cabo la reunión de autoridades para ver lo de los recursos del Fonden, pero el mandatario no llegó a ninguno de los dos lugares.
En entrevista en El Princess, Magdalena Guerrero indicó que estaban buscando al gobernador, para que “nos dé una solución, que hable con Saldaña (el rector), porque nosotros queremos seguir estudiando”. Dijo que si buscan a Aguirre Rivero es porque ya se han reunido varias veces con el rector, pero “no nos da solución, nos cita y siempre nos dice los mismo, no se concreta nada”.
“No hay ningún arreglo, hemos buscado las audiencias con Saldaña, no las da y nos ha dicho lo mismo y no nos da ninguna solución, nos dice que hay espacios para otras carreras que ni siquiera queremos; que en ciencias de la salud son poquitas, pero se va ingresar por corrimiento”.
Dijo Magdalena Guerrero que ven mal el anuncio de que no se van abrir grupos, porque ellos quieren estudiar en Medicina, Odontología y Enfermería.
Que en Enfermería hay cuatro espacios, pero que “no entramos de corrimiento, nosotros no creemos en el corrimiento porque no ha habido transparencia”. Advirtió que no van a cesar en sus manifestaciones, que van a seguir porque quieren una solución, porque “nosotros queremos seguir estudiando, por eso estamos haciendo esto, si no ni lo hiciéramos”.
Sobre si podrían llevar a cabo bloqueos, dijo que no deciden qué pasos siguen, pues los bloqueos no han dado resultados, “nos dicen lo mismo”. De que hay lugares para estudiar, pero fuera de Acapulco, la joven subrayó: “No queremos irnos fuera de Acapulco”.

468 ad