Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobra traumatólogo del hospital en Atoyac las cirugías a afiliados del Seguro Popular, denuncian

Francisco Magaña

Atoyac

Beneficiarios del programa Seguro Popular se quejaron del mal servicio y abuso que han sufrido por parte del traumatólogo Héctor Paul Camarena Hernández en el Hospital General Regional Dr. Juventino Rodríguez García, de Atoyac.
Los afectados quienes pidieron omitir sus nombres, dijeron que el médico especialista ha abusado de su desespero cuando llegan al hospital donde reciben el apoyo del seguro popular.
Abundan que al pasar a consulta con Camarena Hernández, éste magnifica los casos al grado de citar que peligran las vidas de sus parientes y requieren inmediatamente operación, pero fuera del hospital público.
Dicen que les comenta que el servicio del Seguro Popular es deficiente y que no cubre todo los gastos, por lo que él no se hace responsable de atenderlos en el hospital.
Destacaron que un paciente de nombre Sergio Ocampo de Jesús no fue atendido hasta que compraron por su cuenta el material requerido.
Los familiares reseñaron que su pariente estuvo desde las 9 de la mañana hasta la cinco de la tarde que lo atendió y les cobró 9 mil pesos y a otros les ha cobrado hasta 14 mil pesos .
Al reportar la situación con el director del hospital, el médico se deslindó y constató el director que el material que pidió el traumatólogo estaba en existencia en la farmacia que surte a los beneficiarios del Seguro Popular
Como ocurrió con Ocampo de Jesús también hubo el caso de otra paciente Adela Martínez de la comunidad de Río Santiago.
Acusan que el médico les dice cuando pasan a consulta con él, que sus casos son de riesgo y que peligran de ser atendidos por parte del Seguro Popular “porque el servicio es deficiente”, y que los exhorta a que sean atendidos por él mismo pero fuera del hospital y les ofrece los mismos servicios.
Citan que son llevados por el médico a clínicas particulares en Atoyac o Tecpan y los someten a cirugía los cuales en algunos casos no se amerita.
Piden a las autoridades que atiendan la situación ya que el médico se dice influyente y que tiene el apoyo de la Secretaría de Salud estatal pese a que el programa de Seguro Popular es federal.
Dijeron que ya son varios los pacientes afectados quienes han externado sus quejas desde el año pasado, pero que no se ha hecho nada al respecto.

468 ad