Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de 8 o 10 años, basifican a 49 trabajadores del hospital general de Zihuatanejo

Este miércoles, 49 empleados del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de Zihuatanejo, recibieron la documentación que los hace trabajadores de base, luego de que la mayoría tuvieron que esperar hasta 10 años para obtener dicho beneficio.
“Aguantamos años cobrando a través de cuotas de recuperación un salario casi mínimo, con nuestra base también nos homologan el salario”, dijo una trabajadora.
La secretaria general de la Subsección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), Mireya Reyes Grande, informó que los nombramientos definitivos que se les otorgaron a los trabajadores les dan derecho a todas las prestaciones del resto de los trabajadores de base tales como becas para sus hijos, bonos, estímulos, entre otros.
Reyes dijo que este beneficio y la homologación se dio a médicos, químicos, radiólogos, enfermeras y trabajadores administrativos, que en promedio esperaron hasta 10 años para conseguir su base, y que todavía hay 50 trabajadores que están en la espera de ese mismo beneficio.
La líder aseveró que la dirigente sindical en el estado, Beatriz Vélez, les informó que buscan conseguir una tercera etapa de homologación y ahí se van a considerar al resto de los trabajadores que están en espera de este beneficio. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad