Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El uso de la fuerza “es una medida extrema”, pero no se deben permitir amagos de la CNTE: Camacho

Agencia Reforma

Ciudad de México

Al reconocer que el uso de la fuerza pública pudiera ser una opción si los maestros toman acciones extremas, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, advirtió que el Gobierno federal no cederá ante amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respecto a la reforma educativa.
“(El uso de la fuerza) es una medida extrema, pero en un país democrático cuando se observan los protocolos y los códigos que la ley establece pudiera ser una opción si es que la irracionalidad es lo que impera”, destacó.
Los maestros, aseguró, fueron ampliamente escuchados en el marco del Pacto por México.
“No se pueden permitir estos amagos cuando detrás de estas reformas hubo horas de trabajo, fueron escuchados con amplitud”, dijo.
En entrevista, señaló que por encima de todo está el derecho de millones de niños a una educación de calidad.
Por otra parte, pidió respaldar completamente las reformas impulsadas por el Ejecutivo federal, pues beneficiarán al país.
“Todo el capital político del PRI está puesto para respaldar las reformas transformadoras de México, hay que cerrar filas (…) no podemos quedarnos sentados viendo cómo Enrique Peña Nieto hace bien las cosas”, afirmó.
Durante su participación en el Seminario de Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, que organiza la Fundación Colosio, explicó que el tricolor apuesta por convencer en la discusión.
Refirió que el legado de diversos presidentes es negativo, como el de Gustavo Díaz Ordaz o Felipe Calderón.
Por ello, aseveró, el PRI actualmente en el gobierno debe dejar un legado fuerte para que la población lo recuerde por los beneficios y no por los errores.
“Vámonos a lo sustantivo, a aquello que nos coagula, vámonos a determinar el inicio de la gestión, los compromisos que hicimos, el ejercicio de Gobierno que una vez que empieza no hay oportunidad de bajarse, el PRI ganó, pero tenemos que vencer con argumentos para calar hondo en la vida del país”, subrayó.

468 ad