Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pésima señal ceder a chantajes, alerta Madero

Las autoridades han sentado un precedente para las próximas reformas legislativas al ceder a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
“Este hecho de premiar a las minorías radicales no sólo representa una pésima señal, sino también es un costoso precedente que encarecerá cualquier aprobación de futuras reformas”, dijo en la inauguración de la reunión plenaria del grupo parlamentario del blanquiazul.
El aplazamiento de la discusión del Ley General del Servicio Profesional Docente, añadió, implica un riesgo para las legislaciones venideras.
“Hicieron el caminito, ya reconocieron que obedecen a los chantajes y las presiones y entonces esta reforma, que contaba con el consenso de todos los partidos, tuvo este retroceso con estas concesiones por parte del PRI y el Gobierno”, manifestó.
“No quiero imaginar reformas que tengan todavía mayor contenido polémico, político, como la energética, qué va a pasar, si aquí con 7 mil o 10 mil gentes recularon, no me quiero imaginar si doblas el número”. (Agencia Reforma / Puebla).

468 ad