Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el PAN “rasurar” la ley de evaluación; no negociará nada, dice

Adriana Castillo / Agencia Reforma

Puebla

La aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente será prioridad para el PAN en el siguiente periodo legislativo y no negociará nada que no fortalezca dicha iniciativa, aseguró su coordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal.
“No vamos a negociar absolutamente nada que no sea fortalecer, incluso, la Ley del Servicio Profesional Docente, y voy más allá, hay que pedirle al gobierno de la República y a la Secretaría de Educación que si hoy hay maestros que tienen abandonadas sus escuelas en Guerrero y en Oaxaca, pues que contraten otros maestros”, indicó.
El legislador hizo dicho anuncio durante una conferencia de prensa, en el marco de la reunión plenaria de diputados del PAN que comenzó hoy en la Capital poblana, inaugurada por el líder nacional albiazul, Gustavo Madero, en la que 114 diputados revisarán los asuntos que impulsarán en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre.
Asimismo, anunció que el grupo parlamentario del PAN no participará en la reunión de diputados programada para el lunes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“El grupo parlamentario del PAN y su coordinador no van a asistir a esta reunión porque los panistas, el PAN, no estamos a disposición de negociar con quienes asaltan y con quienes hoy tienen tomado y secuestrado el Poder Legislativo de este País”, manifestó.
Villarreal García recordó que, el miércoles, los coordinadores parlamentarios se encontraron con líderes de la CNTE.
“No hubo posibilidad de alcanzar un acuerdo porque, en honor a la verdad, no se puede dar marcha atrás ni abrogar bajo ninguna circunstancia el artículo tercero de la Constitución como se nos solicitó”, dijo.
El legislador agregó que en la reunión, que termina mañana, primero harán un balance del primer año de gestión de los diputados y después revisarán los temas para la agenda legislativa, que estará encabezado por las reformas política y electoral.

468 ad