Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se evitó derramar sangre: Mancera

Para Miguel Ángel Mancera, la actuación de su Administración ante los bloqueos de la CNTE y su llamado al diálogo tuvieron un resultado positivo, pues se evitó el derramamiento de sangre.
El viernes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sitió el aeropuerto capitalino durante 11 horas, lo que afectó a miles de viajeros.
La Policía capitalina frenó el avance de los maestros en el Circuito Interior.
“La consecuencia de contención de 20 mil personas puede ser lo que nadie desea, que yo reitero es el derramamiento de sangre”, dijo ayer el Jefe de Gobierno.
“Sí se puede arreglar como se arregló ayer. Estoy consciente de que hubo una afectación a las vialidades. Buscamos las mejores opciones para todo mundo, pero lo que debemos evitar es una confrontación mayor”.
Además, celebró que las autoridades federales hayan continuado con el diálogo.
Mancera dijo que el conflicto es de carácter social, pero que pudo escalar de no haberse utilizado la fuerza de manera irresponsable.
“Todos tenemos que asumir los costos. Para nadie es deseable lo que ha vivido la Ciudad de México. Éste es el costo de ser la ciudad capital”, expuso. (Agencia Reforma /?Ciudad de México).

468 ad