Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América derrota 3-1 al Morelia y se trepa al liderato del torneo

*Con un partidazo de Luis Ángel Mendoza, quien hizo un doblete y dio un pase para gol, las Águilas le pasan por encima al otro líder del Apertura 2013. El otro tanto lo marcó Raúl Jiménez. Por los michoacanos descontó Édgar Andrade

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Nadie para al campeón que sigue imbatible en el torneo y hoy amaneció como líder. América está vacunado contra la “campeonitis” y ayer le dio una lección a Morelia al doblegarlo por 3-1, mostrándoles que tienen un plantel altamente competitivo al cual ningún rival ha podido pasarles por encima.
Si bien el primer tiempo no estuvieron finos en el último toque, para el complemento las Águilas se le fueron a la yugular al cuadro de Carlos Bustos para dejarlos sin aliento, con las descolgadas y el desdoble que mostró el medio campo del conjunto de casa.
Aunque tienen dos partidos pendientes, con este excelente arranque ya igualaron el mejor inicio de un campeón en los últimos cinco años, marca que correspondía a los Xolos.
Además, este triunfo le permitió a los pupilos de Herrera dejar atrás los fantasmas del pasado, pues no vencían a Morelia en el Azteca desde el 2007.
En los primeros minutos Monarcas parecía no extrañar a uno de sus goleadores, Héctor Mancilla, quien no jugó por una lesión muscular en la pierna derecha, pues Aldo Leao y Jefferson Montero en dos ocasiones exigieron a Moisés Muñoz.
Pero en el complemento ya no vieron lo duro sino lo tupido con unas Águilas volcadas al frente.
Raúl Jiménez abrió el marcador al 48′, con un remate con la cabeza, que colocó a la derecha del arquero Federico Vilar, luego de aprovechar un pase de Luis Ángel Mendoza.
Sin darles margen a reaccionar, Mendoza meció las redes al 61’, en una jugada personal para ponerles el segundo en la frente.
Morelia no se conformó y acortó distancias con la anotación de Édgar Andrade, quien hizo el 2-1 con un tiro libre.
Por algunos segundos parecía que los visitantes estaban muy cerca el empate, ya que se reordenaron y se plantaron bien a la ofensiva.
Pero Mendoza, quien se convirtió en el jugador de la tarde, se quitó a José María Cárdenas y al 81’ le dio forma a la victoria al hacer el 3-1, con el cual las Águilas llegaron a 13 puntos para tomar el liderato de la competencia, en espera de lo que haga hoy el Veracruz.
Con este paso ganador, las Águilas tendrán que viajar a Costa Rica para enfrentar al Alajuelense el próximo jueves dentro de la Concachampions y luego meterse a territorio puma para vivir su primer Clásico de este torneo, en un estadio que le sienta bien al América desde que Miguel Herrera dirige al equipo.

468 ad