Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bayern gana al Nuremberg y mantiene puntaje perfecto

DPA

Berlín / Munich

El Bayern Múnich tuvo que esforzarse ayer para vencer 2-0 al Núremberg en el primer clásico de Baviera del entrenador Josep Guardiola, que sumó su tercera victoria en la Liga alemana de futbol.
Franck Ribéry, de cabeza a los 69 minutos, y Arjen Robben, a los 78′, fueron los autores del triunfo ante un Núremberg que se defendió con uñas y dientes en el Allianz Arena de Múnich y cerró los espacios durante gran parte del encuentro.
El equipo de Guardiola mantiene el puntaje perfecto de nueve puntos, pero está detrás del Borussia Dortmund y del Bayer Leverkusen por diferencia de goles.
“Estoy conforme. Natural-mente que los primeros triunfos son importantes”, comentó Guardiola, quien puede presumir de su primer récord con el Bayern al alcanzar 28 partidos invictos consecutivos, aunque sólo una mínima parte se logró bajo la dirección del español.
El Leverkusen doblegó por 4-2 como local al Borussia Mönchengladbach y escolta al Dortmund, que venció el viernes por 1-0 al Bremen. En cuarto lugar sigue el Mainz, ganador por 2-0 en casa ante el Wolfsburgo.
Fue una tarde pletórica de tarjetas rojas y amarillas, con tres expulsiones en el empate de 3-3 del Hoffenheim con el Freiburg, otras tres en el 2-1 del Hannover sobre el Schalke y la del flamante fichaje del Wolfsburgo, el ex centrocampista del Bayern Luiz Gustavo.
Con el estreno como titulares de Thiago Alcántara y del ex astro del Dortmund Mario Götze en el mediocampo, los pupilos de Guardiola se apoderaron temprano del balón, pero no consiguieron filtrarse entre las compactas filas del Núremberg, que contó con el argentino Javier Pinola.
Neutralizadas las bandas por el rival, el Bayern no tuvo opciones antes de la pausa. La única ocasión estuvo a cargo del Núremberg, a los 15 minutos, cuando Daniel Ginczek se desprendió en solitario hacia el arco de Manuel Neuer, estrellando el balón contra el travesaño.
Mientras, los futbolistas del Bayern parecían haber aprendido la sesión de pases cortos que les enseñó Guardiola: llevaban más de 300 en la primera media hora. Pero faltaba contundencia.
La primera oportunidad para el Bayern llegó en el minuto 33, pero fue desaprovechada. Rafael Schäfer atajó un penal de David Alaba sancionado erróneamente por el árbitro por una caída de Robben en una jugada en la que el holandés llegó a tocar la pelota con la mano.
Tras el descanso, el Bayern redobló los esfuerzos en busca de un hueco en la zaga rival. Y el gol llegó a través de Ribéry, que cabeceó un centro de David Alaba.
Menos de diez minutos más tarde, Robben fue habilitado por Lahm y dejó en el camino a dos rivales para enviar el balón a las redes por entre las piernas del portero Schäfer.
La tercera jornada coincidió ayer con el inicio de la Bundesliga hace 50 años, el 24 de agosto de 1963, y fue festejada especialmente en el estadio del Hamburgo, el único equipo que se precia de pertenecer a la primera división desde el comienzo sin haber perdido ni una vez la categoría.
La fecha se completa hoy con los duelos Braunschweig-Frankfurt y Augsburgo-Stuttgart.

468 ad