Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Giovani anota en triunfo del Villarreal; Espanyol celebra su primera victoria

*El Submarino Amarillo vence 2-1 al Valladolid; el delantero mexicano hizo un gol de penalti, su segundo tanto en la Liga española. El equipo de Javier Aguirre se impuso 3-1 al Valencia

DPA

Madrid / Barcelona

El Espanyol consiguió ayer su primera victoria en la Liga española de futbol al batir por 3-1 al Valencia como local con una actuación superlativa.
En el último turno, el Villarreal ganó por 2-1 al Valladolid y se ubicó como uno de los líderes de la liga junto al Athletic de Bilbao, ambos con puntaje perfecto.
En una jornada marcada por las remontadas, el Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se hizo fuerte en casa y mejoró su tarea con respecto al empate por 2-2 contra el Celta de Vigo en la primera jornada.
“Es quizás el mejor partido desde que soy entrenador de este club, sobre todo la primera parte, ellos adelantaron las líneas y eso nos favoreció”, aseguró el Vasco Aguirre.
El Valencia, por su parte, todavía no pudo exponer su mejor versión en el torneo. Tras una ajustada victoria contra el Málaga, los de Miroslav Djukic estuvieron desconectados en todas sus líneas y fueron incapaces de reaccionar, una vez que el rival remontó el resultado.
Helder Postiga abrió el marcador para los visitantes (10 minutos), mientras que David López (32’), el uruguayo Cristian Stuani (47’) y Thievy Bifouma (89’) decretaron la victoria a favor de los catalanes.
En otro encuentro, el Villarreal derrotó por 2-1 al Valladolid y confirmó un regreso a la Primera fulgurante: dos victorias en dos partidos jugados.
Los dirigidos por Marcelino García Toral se recuperaron de la desventaja inicial en el resultado, a raíz del gol de Javi Guerra (4’) y sumaron tres nuevos puntos gracias a los tantos del mexicano Giovani Dos Santos (38’, de penal) y Cani (84’).
El Valladolid, en tanto, sumó su segunda caída al hilo y permanece en el fondo de la tabla.

Vela anota gol del empate

Antes, la Real Sociedad rescató un empate por 1-1 contra el Elche gracias a un gol del mexicano Carlos Vela en el desenlace del encuentro.
El equipo conducido por Jagoba Arrasate, que el miércoles batió como visitante por 2-0 al Olympique de Lyon y está a un paso de clasificarse a la zona de grupos de la Liga de Campeones, no pudo repetir su mejor imagen y dejó dos puntos en tierras alicantinas.
La Real Sociedad se quedó de este modo dos puntos por debajo del vecino Athletic de Bilbao, que ganó sus dos partidos disputados y es el único líder del torneo.
Coro anotó el tanto a favor de los anfitriones (2’) y Vela estableció el empate definitivo a falta de 16 minutos para el final del encuentro.

468 ad