Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continuarán los Hermanos Musulmanes con protestas en Egipto

Los Hermanos Musulmanes de Egipto y sus aliados anunciaron ayer que pretenden continuar con sus protestas contra el gobierno, a pesar de los operativos de detención de un gran número de sus dirigentes, que continuaron en la jornada de ayer.
Si bien el gobierno decidió este sábado reducir el toque de queda en dos horas, desde las 21 horas (19:00 GMT, en lugar de a las 19) hasta las 6 de la mañana, la extensión horaria no será modificada los viernes, día en que los islamistas suelen realizar sus protestas contra los militares que derrocaron a comienzos de julio al presidente Mursi.
Este domingo comenzará el juicio al líder supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, su “número dos”, Jairat al Shater y otros cuatro dirigentes de la organización islamista. A todos ellos se le acusa de incitación a la violencia contra manifestantes.
El periódico “Al Masry Al Youm” informó ayer que al ser interrogado en la cárcel de Tora, Badie se negó a responder y declaró que no reconoce las instituciones de los “golpistas”. Además, habría exclamado: “Ustedes han matado a mi hijo e incendiado mi casa. ¿Qué más quieren de mí?”
También este domingo continuará el juicio al ex presidente Hosni Mubarak. El ex “rais”, quien fue obligado a renunciar en febrero de 2011 tras prolongadas manifestaciones de protesta en El Cairo, tiene que rendir cuentas ante el tribunal por la muerte de más de 800 manifestantes.. (DPA / El Cairo / Al Arish).

468 ad