Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene buena acogida entre políticos y empresarios la campaña de promoción de Luis Miguel

Salvador Serna

Empresarios y políticos opinaron ayer sobre el nuevo video promocional en que se difunden algunos atractivos turísticos de Acapulco, donde actúa el cantante Luis Miguel en las playas de la zona Diamante y en la Laguna de la comunidad de Tres Palos.
El video fue estrenado para todo el país, la noche del pasado viernes, durante la transmisión de un noticiero conducido por el locutor Javier Alatorre.
Al respecto, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Armando Tapia, consideró ayer que “es una campaña importante, hay que destacar que Luis Miguel es reconocido a nivel internacional y él siempre ha mostrado una gran preferencia por nuestro puerto. Hemos tenido su presencia para grabar videos que difunden a Acapulco; es una imagen importante para nosotros como acapulqueños y también guerrerenses. Por su reconocida trayectoria en el ámbito artístico es importante que haga una promoción a favor de Acapulco y de la entidad”.
Agregó que “requerimos todo este tipo de apoyos para que el turismo siga volteando los ojos para Acapulco y nuestro estado, que requiere de buenas promociones y difusiones para ir recuperando el turismo”. Ejemplificó que no sólo Luis Miguel promociona Acapulco, “también lo está haciendo la actriz y cantante Rocío Banquells que recientemente fue coronada como reina del Barriadafest que organizó el gobierno municipal”. Agregó que gracias al prestigio del puerto, “los turistas reconocen antes la palabra Acapulco que la palabra México”, dijo al ser entrevistado en un restaurante de la zona Dorada.
En el video, producido por Pedro Torres, se ve a un solitario Luis Miguel caminando al filo del atardecer por las playas de la zona Diamante de Acapulco, la zona favorita del secretario de Turismo, Javier Aluni Montes.
Por su parte, el presidente de la Canacintra Acapulco, Lucio Vallarta Barreiro, opinó que “está muy bonito el video, salen todas las playas de Acapulco y mucha gente costeña mostrando las virtudes y calidez de los acapulqueños. Las escenas de las lagunas salen muy bien, creo que se hizo un buen trabajo que dará buenos resultados”.
Mientras que el empresario hotelero Sergio Salmerón Manzanares expresó que “está muy bien realizado el video, el personal creativo hizo un buen diseño de producción, todo se ve muy bien porque los atractivos naturales de Acapulco le dan un panorama muy original”.
Por su parte el vicepresidente de la Canaco Acapulco, Alfonso Abarca Rodríguez, expresó que “es una buena estrategia publicitaria, esperemos que se traduzca en benéficos resultados para que venga más turismo, sólo es cuestión de esperar un par de meses, creo que se hizo una gran inversión que se reflejará en más cosas buenas para Acapulco”.

468 ad