Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Acapulco ocupación del 49.1% en el primer fin de semana de temporada baja

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 49.1 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Dorada fue la que tuvo el mayor indicador al situarse en un 52.2 por ciento, mientras que la zona Diamante se ubicó en un 52 por ciento.
En tanto, la zona Tradicional se estableció en un 24.3 por ciento.
En lo que respecta a los polos turísticos que conforman el denominado Triángulo del Sol, el indicador se mantuvo en un 46.6 por ciento.
Pocos turistas se observaron departiendo en las albercas de los principales hoteles de la zona Dorada.
Casi desérticas lucieron las áreas comunes y piscinas de las hospederías Playa Suites, Crowne Plaza, Emporio, Crystal Beach, Calinda, Malibú, Elcano y Grandhotel.
Cientos de prestadores de servicios turísticos tuvieron un aburrido día de labores motivado por la escasa afluencia turística en este primer fin de semana de temporada baja causado por el regreso a clases de miles de niños y jóvenes.
También en las franjas de playas se observaron escasos turistas divirtiéndose con el romper de las olas, por lo que hubo grandes espacios de sillas, camastros, mesas y sombrillas sin ocuparse, causando que arrendadores de mobiliario mejor guardaran los utensilios de trabajo en virtud de que la demanda del servicio fue muy escasa.

Ixtapa-Zihuatanejo suman una ocupación global de 42.7 por ciento

Ixtapa registró una ocupación hotelera de 48.5 por ciento, Zihuatanejo de 18.5 puntos porcentuales, y la suma de ambos arrojó una cifra global de 42.7 por ciento.
En Ixtapa el incremento en la puntuación de habitaciones de hotel rentadas fue de 14 puntos de viernes a sábado. En el mismo periodo Zihuatanejo se mantuvo en 18 puntos, mientras que la cifra global tuvo un ascenso de 11.4 puntos.
Zihuatanejo tuvo una regular actividad turística, por la mañana sólo fueron algunas familias las que llegaron al primer cuadro de la ciudad en busca de recuerdos de su visita al puerto, los pocos turistas se observaron en el mercado central, donde acuden en busca de precios económicos para desayunar antes de dirigirse a las playas.
También fueron el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, el Paseo del Pescador, y el recinto portuario, otros atractivos que también recibieron a pocos visitantes.
Más tarde, después del medio día, los turistas de fin de semana acudieron a las playas La Ropa y Las Gatas, cuyas aguas lucieron un azul turquesa, acompañadas de un clima cálido para los bañistas.
En las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa, la presencia de personas también fue poca. En la primera zona fue la playa El Palmar la que  recibió a algunos paseantes provenientes de los estados de Michoacán y Guanajuato.
Las zonas de camastros y albercas de los distintos hoteles asentados en esa franja de arena lucieron a un cuarto de su capacidad, debido al inicio de la baja temporada turística.
Sin embargo, lugares como la isla de Ixtapa en la zona 2, uno de los atractivos más populares, logró la visita de turistas del Bajío y residentes locales que en estas fechas aprovechan lo tranquilo de las playas. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad