Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea cascajo de la obra del Acabús la calle Melchor Ocampo, protestan transeúntes y choferes

Argenis Salmerón

Transeúntes y automovilistas se quejaron porque desde hace un mes la calle Melchor Ocampo de la colonia Centro permanece bloqueada con cascajo de material de construcción que dejan los trabajadores que están construyendo un paradero del Acabús en la avenida Cuauhtémoc.
La vía bloqueada con material de construcción está entre la calle Francisco Javier Mina y la avenida Cuauhtémoc, frente a la zapatería Destroyer, donde también las herramientas que utilizan para las obras obstruyen el libre tránsito de personas y automovilistas, que circulan entre cúmulos de grava y arena, además de varillas, maderas, láminas galvanizadas y cemento.
En la calle mencionada, choferes del sitio número 1 de colectivos blanco con amarrillo, que se dirigen a la zona poniente de la ciudad relataron que fueron los obreros los que empezaron a bloquear la calle con el material de construcción.
Al respecto, el chofer Armando Díaz Pérez dijo que “a nosotros sí nos afecta que la calle esté bloqueada porque tenemos que dar la vuelta para poder recoger pasaje; al sitio no se le informó que la vía iba estar cerrada por los trabajos del Acabús”, aseguró.
A decir de los transeúntes que caminaban ayer por el lugar, es peligroso caminar por encima del material de construcción para poder pasar a la otra calle o trasladarse a un comercio.
La señora María Rodríguez Jiménez señaló: “yo todos los días paso por aquí porque es el camino para ir mi trabajo, espero que no se tarden mucho en la construcción de la obra porque me veo en la necesidad de dar la vuelta para evitar un accidente con el material de construcción”.

468 ad