Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a policía ministerial en un urbano y dejan a hombre herido en Cerro de Piedra

Redacción

Un hombre fue asesinado a balazos y otro herido ayer en dos hechos violentos en este municipio, uno de ellos a bordo de un camión urbano que circulaba por la carretera federal Acapulco-México, entre La Cima y Las Cruces, a quien se le encontró una credencial que lo acreditaba como policía ministerial, y el segundo, en la comunidad de Cerro de Piedra, frente a las oficinas de la comisaría del poblado.
En el caso que involucra a un servidor público, ayer a las 3 de la tarde, el chofer del camión urbano de la ruta Hospital-Zapata circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco frente a la colonia Vicente Guerrero, cuando a unos metros de la parada correspondiente a esta colonia, subió un hombre armado, quien amenazó a los pasajeros.
Según el reporte de los agentes, el chofer del camión urbano dijo que iba “casi vacío”, pero el delincuente subió y comenzó a exigir y a quitarle sus cosas a los pasajeros, entonces un hombre se resistió al asalto y el asaltante le disparó.
El camión donde se suscitó el atracó tenía la leyenda “Spirit” y estaba pintado azul con amarillo y con figuras de caballos.
A la víctima se le encontró una identificación a nombre de Francisco Martín Vértiz Lara, de 45 años de edad, quien quedó tirado boca abajo en el pasillo, mientras el delincuente huyó.
En ese momento, todos los pasajeros salieron del camión y abandonaron el lugar. Solo quedó el chofer del camión urbano, del cual las autoridades no proporcionaron el nombre.
Al llegar el agente del Ministerio Público de la Zapata y un perito de la Procuraduría del estado encontraron una credencial que acreditaba a Vértiz Lara como policía ministerial activo, pero no hallaron casquillos percutidos.
El asesinato dio apertura a la averiguación previa TAB/ZAP/03/0328/2013.
En el segundo caso, por la mañana, poco antes de las 11, vecinos reportaron disparos en el poblado de Cerro de Piedra, en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, adonde agentes policiacos hallaron a un hombre de unos 30 años, quien había sido baleado frente a las oficinas de la comisaría del poblado.
De acuerdo con su reporte, la víctima viajaba a bordo de un vehículo (del que no se proporcionaron datos), cuando fue interceptado por hombres armados que tripulaban una camioneta Cherokee color roja opaco, desde donde le dispararon.
La víctima fue traslada a un hospital del puerto por paramédicos de la Cruz Roja.

468 ad