Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan otra vez en Acapulco los rechazados de la UAG; exigen la intervención del gobernador

Karina Contreras

Los jóvenes que no pudieron ingresar a las Unidades Académicas de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerreo (UAG) volvieron a marchar para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y qué éste los ayude a ingresar a la máxima casa de estudios.
Unos 50 jóvenes iniciaron su marcha del Zócalo a la glorieta de La Diana gritando consignas como “queremos una audiencia con el gobernador”, “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, “solución, solución” o “queremos estudiar”. También portaban mantas donde se leía: “Sr. Gobernador el movimiento estudiantil del kiosco le solicitamos una audiencia” o “Sr. Gobernador queremos tu apoyo”.
Los manifestantes se colocaron alrededor de la glorieta de La Diana con sus mantas y pancartas mientras gritaban consignas, pero la más insistente, era la petición de audiencia con el gobernador Ángel Aguirre.
La joven Sandy Alexia García Analco subrayó que la segunda marcha es para conseguir una reunión con el gobernador porque no tienen respuesta a sus peticiones con las autoridades de la UAG.
“No tenemos respuestas ni del gobernador ni del rector Javier Saldaña y queremos que nos solucionen, hasta ahorita no nos han dicho nada y queremos su ayuda y apoyo”, manifestó García Analco.
Se le recordó que el rector y el gobernador ya dijeron que los espacios que se dieron son los que se tienen, a lo que respondió que no fueron de forma trasparente en los corrimientos.
“Desgraciadamente no nos están tomando en cuenta, está la lista, nos había dicho el rector que había transparencia, que podríamos ir a ver quién seguía en el corrimiento y asistimos y nos negaron el acceso a ver quién seguía, ¿qué hay de transparencia si nos niegan el derecho de ver quién sigue?, ¿cómo sabemos nosotros que realmente las personas que están ahí continuaban en el corrimiento?”, expresó.
García Analco insistió en que no tienen ninguna solución por lo que “queremos que interceda por nosotros, que llame al rector para que nos solucione” y advirtió que van a continuar con su movimiento hasta “que tengamos una buena respuesta”.

468 ad