Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayer, trombas marinas en la bahía; difunden imágenes en las redes sociales

Ayer por la tarde se observaron varios tornados de mar o trombas marinas en diferentes puntos de la bahía de Santa Lucía, imágenes que fueron difundidas de inmediato en las redes sociales.
Durante el desarrollo del fenómeno natural hubo fuertes vientos, así como una gran nube que cubría la bahía, donde se formaron uno a uno los tornados, para después de media hora desvanecerse.
Al mismo tiempo, las redes sociales empezaron a difundir las imágenes de cómo se estaba formando este fenómeno natural.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las trombas marinas siguen una dirección vertical, aunque algunas veces se inclinan o encorvan. Su color es gris oscuro, sin embargo, cuando las ilumina el sol toman un color amarillento.
Después de formadas, aumentan su tamaño. Su duración por lo general es de media hora. Antes de desaparecer empiezan por disminuir su diámetro hasta que?el mar recobra su aspecto normal, describe el SMN.
Por su parte, en un boletín de prensa, la Dirección de Protección Civil informó que en las próximas horas se prevén lluvias de moderadas a fuertes en todo el país a consecuencia de la tormenta tropical Ivo, dos perturbaciones tropicales y una onda tropical.
El meteorológico indica que en el Pacífico, Ivo se localiza a 360 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora. (Argenis Salmerón).

468 ad