Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Xaltianguis, asesina mujer a balazos a sus tres hijos de 9, 4 y un año de edad y después se suicida

Asesina mujer a sus tres hijos y después se suicida; deja  mensaje póstumo  en un celular
Carlos Moreno A.

Un mujer asesinó a tiros a sus tres hijos y después se suicidó la madrugada del sábado en el poblado de Xaltianguis. En el lugar fue hallado un celular con un mensaje de texto que se presume fue escrito por la infanticida.
La asesina fue identificada como Liliana Vega, de 32 años; los niños tenían 9, 4 y un año de edad.
De acuerdo con el reporte policiaco, aproximadamente a las 5 de la mañana, los vecinos de la colonia Cervantes Delgado escucharon gritos seguidos de disparos en una de las casas en el poblado referido.
Sin embargo, fue hasta poco antes de las 7 de la mañana cuando los agentes policiacos llegaron a la vivienda que se ubica en la calle Zacatecas, cerca de las canchas deportivas, y hallaron dentro de una de las habitaciones a una mujer en el suelo y a tres niños acostados en la cama, todos con impactos de bala.
El cuerpo de la mujer fue encontrado a un costado de la cama, recargado sobre un mueble de madera y fierro negro, con un disparo de bala en la cabeza. En la cama estaban los tres niños acostados boca arriba, tapados con una sábana hasta la cintura, cada uno con un disparo en la cabeza.
En el lugar también fue hallada una pistola calibre 38 súper que se corresponde con el calibre de los disparos homicidas, según los agentes policiacos.
El mensaje póstumo dejado en el celular decía: “Pepe, maldigo el día en que llegué a este lugar, no sé porqué no entendí que tú ya estabas con ella, al verla llorar y a ti triste debí haberme alejado, pero ya es demasiado tarde para empezar de nuevo, ni en la escuela dejan a los niños en paz, pero los dejo tranquilos, sé feliz”.
Del crimen dio parte el comisario del poblado, Alberto Castillo Castillo, y acudió el Ministerio Público de Tierra Colorada.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

468 ad