Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura Mazón que Salud recibe dinero de Finanzas por la renta del helicóptero

Rosendo Betancourt  Radilla

Chilpancingo

De acuerdo con el secretario de Salud del gobierno del estado, Lázaro Mazón Alonso, el helicóptero que fue adquirido en la administración pasada para ser utilizado como ambulancia aérea y se utilizó como transporte personal del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, ahora paga a la Secretaría de Salud del estado por arrendamiento.
La aeronave, aseguró, está a cargo de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado (Sefina), por lo que no representa ninguna irregularidad que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero la haya utilizado el pasado lunes para filmar el video que los artistas Jennifer López y el dueto Wisin y Yandel graban en Acapulco.
Ayer El Sur publicó una nota en la que se da cuenta de que el helicóptero Agusta XC-LKX, que debería ser utilizado por la Secretaría de Salud (Ssa) para trasladar enfermos, fue utilizado para montar el equipo de filmación del video de Jennifer López.
Entrevistado vía telefónica, Lázaro Mazón aseguró que “Finanzas paga arrendamiento a la Secretaría de Salud y con eso se puede comprar medicamento y tenemos otros beneficios para el sector”.
Se le preguntó cuánto paga Finanzas por el alquiler del helicóptero, pero Mazón dijo desconocer la cifra y que eso habría que consultarlo con el subsecretario de finanzas y administración de la dependencia, Arturo Sánchez Torres.
Se le recordó que fue él, como senador de la República, quien denunció que el ex gobernador compró la aeronave bajo el presupuesto de Salud y siempre la utilizó para no trasladarse en carretera.
“Sí, yo denuncié a Zeferino y desde entonces, el helicóptero, que dejó dañado, no regresó a la Secretaría de Salud, pero el problema es que ese helicóptero no sirve para ser utilizado como ambulancia aérea, es imposible adaptarlo para eso. Lo que pedía en su momento es que ese dinero se diera para comprar ambulancias de tierra”, señaló.
Insistió en que fue comprado exclusivamente para el traslado del ex gobernador Zeferino Torreblanca.
Se le preguntó a Lázaro Mazón si era correcto lo que hacía el actual gobernador Angel Aguirre con esa aeronave, y dijo que “el dinero que recibe la secretaría es para medicamentos y mejoras en la salud, pero debe quedar claro que ese helicóptero no sirve para ser adaptado como una ambulancia aérea”.

468 ad