Decenas de casas destruidas en Birmania tras un rebrote de la violencia étnica
Varias decenas de casas han sido destruidas por el fuego iniciado por una turba de budistas contra un barrio de mayoría musulmana en la población de Kanbalu, en la región central de Birmania (Myanmar), informó ayer la policía.
Las autoridades locales indicaron que no hay víctimas mortales, ni se han registrado heridos después de que un grupo de 150 budistas se reunieran anoche frente a la comisaría para exigir la entrega, y posterior ajusticiamiento, de un varón musulmán que presuntamente había violado a una mujer budista.
Al negarse la Policía a entregar al acusado comenzaron a prender fuego a residencias y negocios regentados por musulmanes.
El conflicto entre ambas comunidades estalló en 2012 en el estado de Rakhine, en el oeste del país, a raíz de la violación y asesinato de una mujer budista por cuatro musulmanes. (EFE / Bangkok)..




