Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se evitó derramar sangre ante los bloqueos, reitera Mancera

Miguel Ángel Mancera dijo este sábado que su gobierno procedió responsablemente para evitar que pudiera darse un enfrentamiento con los maestros de la CNTE que hubiera derivado en el “derramamiento de sangre”
El jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que se privilegió el diálogo ante los bloqueos que realizaron los docentes, lo cual tuvo un resultado positivo.
“Cuando tienes aquí a 20 mil personas que están en una posición donde se puede dar un enfrentamiento la consecuencia de la contención de esas personas, puede ser lo que nadie desea, que yo reitero es el derramamiento de sangre”, afirmó Mancera.
Agregó que los maestros saben que la ciudadanía está molesta e inconforme con sus manifestaciones.
Pero, indicó Mancera, también celebramos que las autoridades federales continuaran el diálogo; “no es un conflicto generado por la ciudad”, enfatizó.
Señaló que se debe evitar una confrontación que “seguramente llevaría a escalar un conflicto que ahora es social a otro nivel si nosotros hacemos un uso indispensable de la fuerza”.
Dijo que este tipo de problemas son el costo de vivir en la capital del país. Es un costo que hay que asumir, apuntó, pero que hay que llevarlo hacia la conducción. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad