Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recorre comunidades Gallardo Grande para que la UPOEG no apoye la lucha de la CRAC

En una reunión con policías del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) en Copala, el comandante Ernesto Gallardo Grande pidió que no se involucren en el conflicto de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) porque la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) busca el diálogo y no confrontarse con las fuerzas castrenses.
Dijo que el sábado en Juan R. Escudero, primer municipio donde informó del apoyo indirecto hacia la CRAC, que 10 mujeres se integraron al Sistema de Seguridad y que en las próximas semanas estarán visitando e invitando a otros municipios con presencia de la UPOEG para que más mujeres se integren porque ha dado resultados en la comunidad de Xaltianguis.
En un recorrido por los municipios de Juan R. Escudero, Copala y Marquelia recordó y solicitó al sistema de seguridad ciudadana de la UPOEG, que sólo apoyen con alimentos y bebidas a los miembros de la CRAC que están en su lucha para que sean liberados sus compañeros detenidos por el Ejército, Ea nadie se le puede negar la comida o agua, pero les pido que se presenten a apoyar de manera civil y sin armas, pues no queremos confrontaciones con las autoridades estatales o federales”.
En la comisaría de Copala, Gallardo Grande escuchó a los policías ciudadanos que se quejan de que los militares continúan hostigándolos a pesar de que no salen de sus comunidades y de que no portan armas de alto calibre, por lo que esperan que pronto cese el hostigamiento para que puedan hacer su trabajo de seguridad de sus pueblos. (De la corresponsalía / Copala).

468 ad