Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa funcionaria de acoso a un coordinador de la delegación de Sedesol

Fernando Hernández

Chilpancingo

La coordinadora de la Estancia Infantil Casita de Amor y Sabiduría, Eva Crespo Meza denunció mediante una carta que envió a la directora general de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social que está siendo acosada por el coordinador operativo del Programa de Estancias Infantiles (PEI), Félix Martín Acosta Millán.
En el oficio, firmado por la coordinadora de la estancia, se lee que el 19  de abril  el supuesto funcionario de la Delegación en Guerrero de la Sedesol, junto a la apoyo técnico del mismo programa “de una forma exigente y arbitraria e intimidante” le solicitaron, “una serie de documentos con los que debería contar el archivo de la estancia”.
“Debo mencionar que toda la documentación que se solicitaba se encontraba en los archivos de la estancia, mismo que al ser mostrados a las personas antes citadas argumentaron que no correspondían a lo solicitado, sin tomarse el tiempo de leer el contenido de la gran variedad de documentos solicitados”, se observa en el oficio.
En la carta fechada el 14 de agosto se denuncia que los funcionarios le hicieron comentarios “intimidantes, consistentes en que todo estaba muy mal, que no les estaba proporcionando lo que me estaban pidiendo”.
Eva Crespo puntualiza en su carta que desde ese 19 de abril, cada vez que ha acudido a las oficinas del PEI en Chilpancingo “he sido objeto de comentarios burlones y de muy mal gusto por parte de la Lic. Mirtha E. De los Ríos y Félix Acosta Millán”.
“La situación que yo considero más delicada en este asunto  es el acoso directo que he recibido por parte de Félix Martín Acosta Millán,  quien en las visitas a la estancia infantil, al pedirme que le mostrara la instalación de gas (la cual se encuentra en la planta alta del inmueble) me sugirió textualmente ‘que le invitara las Chelas para que la estancia saliera en Verde” –es decir; para que fueran autorizadas las verificaciones de las instalaciones–, así mismo me ha hecho llamadas personales invitándome a salir con él, y ya como algo muy delicado ha estado en los lugares en los que yo me encuentro hostigándome  y acosándome  (fuera de casa de mi hermana)”, se señala en el texto.
La denunciante asegura que por parte del funcionario hay “un marcado interés en cerrar la estancia a mi cargo y que se me señale de forma maliciosa e incorrecta argumentando que estoy incumpliendo con los requerimientos que marca el programa”.

468 ad