Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diez días después del plazo final, 30 de 81 municipios aún no entregan informes a la AGE

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

A 10 días de que concluyó el plazo que marca la Auditoría General del Estado (AGE), 30 de los 81 municipios continúan sin entregar sus informes financieros semestrales a pesar de que el órgano fiscalizador ya les se los requirió por escrito.
Las administraciones municipales que no han cumplido con la presentación de sus informes financieros del primer semestre son Acatepec, Ajuchitlán del Progreso, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de Izazaga y Cochoapa el Grande.
Tampoco Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa, Cualac, Cuautepec, Cuetzala del Progreso, Heliodoro Castillo, Igualapa, Iliatenco, Juchitán, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Pungarabato, Teloloapan, Xalpatláhuac, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas ni Zitlala han entregado sus informes semestrales.
Entre los municipios que no han entregado a la AGE la información de cómo utilizaron sus recursos durante los primeros seis meses del año (enero-junio), están siete de los 10 a los que entraron al programa de programa Municipios Transparentes por Guerrero, con menor desarrollo económico, que también son los que por cinco ocasiones ocuparon los últimos lugares en transparencia.
A esos municipios el órgano fiscalizador les entregó páginas de internet  “con un formato de transparencia”, en estas se actualizaría de manera constante sus gastos, lo que ayudaría a reducir los problemas en la comprobación de los recursos públicos que ejercen.
Sin embargo eso no funcionó para los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Xochistlahuaca, Acatepec, Atixtac, Alcozauca y Zapotitlán Tablas que están en la lista de los municipios que no han cumplido.

468 ad