Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toluca por fin gana en casa; le quita el invicto al Vercaruz

Félix Zapata / Agencia Reforma

Toluca

De la mano de sus compatriotas, el paraguayo José Cardozo obtuvo su primer triunfo en casa como entrenador del Toluca, al derrotar ayer 3-1 al Veracruz.
Richard Ortiz y Pablo Velázquez, los dos refuerzos que Cardozo pidió para sus Diablos Rojos, le otorgaron la victoria sobre unos Tiburones que tras sumar dos duelos con empate, se quemaron en el infierno y perdieron el invicto.
En su cuarta presentación en el Nemesio Diez, los escarlatas triunfaron con las anotaciones de Ortiz y Velázquez, al 50’ y 69’, respectivamente, luego del empate parcial de Óscar Mascorro al 43’, tras haberse adelantado el local con un golazo de Isaac Brizuela, al 23’.
Los Diablos pusieron de manifiesto su superioridad al arranque, con un disparo con efecto del Conejito, a pase de Velázquez, quien ya había dejado en el camino a dos rivales.
Pero una vez más apareció el demonio del Toluca, pues los escualos hallaron la igualada, luego de un débil rechace de Gerardo Rodríguez en un tiro de esquina, que Mascorro usó para fusilar a Alfredo Talavera, portero local.
En el complemento, Rodríguez lavó su herida y sacó disparo que escupió el arquero visitante, Édgar Hernández, para que Ortiz llegara por el centro a empujarla.
Con esa inercia, y con Ángel Reyna incapaz de generar espacio, además de no tener ayuda de un ex escarlata Luis Carlos Tejada, abucheado cada vez que tocaba el balón por la afición local, Veracruz ya no supo llegar al arco y los Diablos encaminaron la fiesta.
El capitán de los Diablos, Antonio Naelson Sinha, puso pase filtrado a Velázquez, quien batió a Hernández con potente disparo pegado al poste izquierdo, el que justo resguardaba el arquero.
Velázquez, quien en la víspera dijo que buscaría el triunfo para su DT, llegó a seis dianas y ya es sublíder de goleo, sólo uno debajo de Reyna, quien no pudo aletear como en los últimos tres cotejos, en los que se ha ido en blanco.
Toluca cerró con el balón en sus pies, toreó al rival y se colocó en el lugar cinco de la clasificación, con 12 puntos.
Además, Cardozo se quitó esa piedra en el zapato de no ganar como local y quedó listo para visitar a Chivas, la siguiente jornada.

468 ad