Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan empleados administrativos de la PGJE; exigen medidas de seguridad

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Trabajadores administrativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron una protesta para demandar medidas de seguridad ante el atentado que sufrió la noche del martes el director de Averiguaciones Previas, Marciano Peñaloza.
Este miércoles después de la una de la tarde se concentraron los trabajadores a un costado de la caseta de vigilancia y acceso a la PGJE, por donde incluso pasó en su camioneta el encargado de despacho, Juan Manuel Herrera Campos, quien no se detuvo para ver qué pasaba.
Ahí varios trabajadores expresaron su inconformidad y miedo por los hechos sucedidos el martes por la noche, cuando atentaron contra Marciano Peñaloza, y “tenemos temor que vaya a tocarnos una bala”.
Entre las peticiones de los trabajadores está también la renuncia del director de Averiguaciones Previas: “exigimos medidas de seguridad, que el licenciado Marciano renuncie, él sabrá lo que habrá de tomar como decisión”.
“Queremos exhortar al licenciado Marciano, si el problema es personal con él tendrá que reflexionar y que se retire de la institución y no haya asesinatos de inocentes, si es algo personal ojalá que se retirara y regresara en otra ocasión a la PGJE, ojalá que si se retira Dios lo bendiga y que vuelva la estabilidad a la PGJE”, añadió un empleado.
Luego, los trabajadores se dirigieron a las oficinas de Herrera Campos y se reunieron con él en privado para entregarle un oficio donde afirman que ante “los hechos acontecidos en contra de funcionarios de esta dependencia, el personal que laboramos en esta institución exigimos tome medidas necesarias para salvaguardar nuestra integridad física, en virtud que han existido amenazas en contra de nuestra institución, de las cuales algunas ya han sido perpetradas”.
Por ello proponen varios puntos como peticiones concretas, y son “mejorar las medidas de seguridad en los edificios, como la revisión a los visitantes, establecer un módulo de revisión en la entrada que se ubica a un costado de la Contraloría, instalar el arco de seguridad, realizar operativos de vigilancia a la hora de la entrada y salida del personal, realizar operativos para identificar vehículos o personas sospechosas en la periferia de los edificios”.
Además, en el escrito que entregaron al encargado de despacho de la PGJE piden el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal “para el desalojo de vehículos estacionados en doble fila o en lugares que obstaculizan el tránsito vehicular, lo que puede generar un conflicto en caso de la implementación de operativos”.
En el documento los trabajadores piden además “borrar el logotipo del microbús” en el que trasladan a más de 200 trabajadores, “exigir el uso del gafete al momento de entrar a los edificios, en caso de que por alguna razón el servidor público no lo traiga consigo, exigirle el registro en el libro de visitantes y asignarle gafete de visitante”.
Piden también “establecer simulacros para casos de atentados (obligar al personal a participar); establecer protocolos de evacuación necesarios y darlos a conocer a todo el personal; capacitar (obligatorio) a todo el personal en relación a las formas de evacuar o proteger nuestra integridad”.

468 ad