Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aportar pruebas de sus críticas contra Pedro Haces, piden líderes a Canaco

Salvador Serna

Dirigentes de prestadores de servicios turísticos de Acapulco opinaron ayer sobre la postura de la Canaco para que renuncie el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, debido a que ha convertido al organismo en el “Club de Toby”, según las declaraciones del empresario Javier Saldívar Rodríguez.
“Dentro del sector turismo de Acapulco hay muchos clubes de Toby tanto en la iniciativa privada como en el gobierno estatal y municipal, es lo más normal del mundo el que se conformen grupos de personas con ideas y metas en común. En mi opinión, el dirigente de la Canaco tiene que aportar pruebas de sus dichos porque al final de cuentas, a las palabras se las lleva el viento. Además todos los expresidentes de la OCVA y Fidetur han cosechado críticas durante y después de sus gestiones. Por supuesto que hay crisis turística en Acapulco, pero eso no es toda culpa de Pedro Haces Sordo, el problema viene de muchísimo más atrás”, indicó el líder restaurantero de playa Caletilla, José Castillo Vargas.
Mientras que el restaurantero de playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, externó que “todo aquel que esté libre de pecado pues que aviente la primera piedra. Todos tenemos cola que nos pisen, sea chiquita o grandota la cola no deja de ser cola. Creo que la situación interna del Fidetur nos enseña que hay divisiones y mucho desgaste y eso que los socios se reúnen una vez al mes, lo que significa que algunos ya no se pueden ver ni en pintura. Todo lo demás abona para que la recuperación de la imagen de Acapulco se vaya postergando, eso no lo podemos permitir, porque Acapulco es una marca, Acapulco es sinónimo de decir México, así nos identifica el turismo extranjero”.
Finalmente, el dirigente de deportes acuáticos de playa El Morro, Arturo Pantoja Guatemala, mencionó que “el gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene que venir a sesionar al fideicomiso, él tiene esa facultad y atribución. Necesitamos que venga a unir a todos los actores del sector turismo en Acapulco porque nos seguimos dividiendo y desgastando, necesitamos la presencia de Aguirre Rivero. La caída del turismo en el puerto es evidente pero con quejas y chismes de lavadero no vamos a salir adelante. Necesitamos participar en propuestas innovadoras y realmente creativas que emanen de las autoridades competentes del turismo en combinación con empresarios y prestadores de servicios”.

468 ad