Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera policía ciudadana a taxista acusado de delincuencia organizada debido a problemas de salud

El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), liberó ayer por problemas de salud al taxista Juan Carlos Zúñiga, quien permanecía retenido en El Mesón.
Su padre firmó una carta responsiva en la que se comprometió a que una vez aliviado su mal, el joven regresará a El Mesón para continuar el proceso de reeducación que le da la comunidad, pues las personas que lo señalaron de ser parte de la delincuencia organizada están citadas para mediados del mes próximo.
Sobre el padecimiento del taxista, los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), no lo precisaron, pero dijeron que no lo podían mantener en El Mesón pues su salud empeoraría, y ante el compromiso del padre del acusado se permitió su salida.
Como se publicó aquí, en días pasados Bruno Plácido Valerio había asegurado que no se liberarían a los taxistas detenidos por la policía ciudadana, pero ayer entrevistado vía telefónica anunció que al no contar con un doctor en cada casa de seguridad se tuvo que permitir la salida condicionada para que Juan Carlos Zúñiga, se recupere.
La policía ciudadana dijo que espera que el acusado sea una persona honesta para limpiar su historial y que demuestre que no es parte de la delincuencia regresando a El Mesón.
Sobre el caso, el ex director de Seguridad municipal de Marquelia, Tomas Morales Díaz, se abstuvo de opinar. (De la Corresponsalía / Ayutla de los Libres).

468 ad