Entusiasma a unos dos mil asistentes el comienzo del Festival de Jazz en Acapulco
Salvador Serna
Ante unas dos mil personas reunidas en la Plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, ayer comenzó el decimoséptimo Festival Internacional de Jazz en el puerto de Acapulco.
Personas de todas las edades se dieron cita para disfrutar lo más variado del repertorio musical de grupos locales y de la ciudad de México.
El grupo abridor del festival fue Jazz Latino, que deleitó a la concurrencia con la melodía Sing, sing, sing de Benny Godman. Posteriormente siguieron con Summertime, Blues in the night y Take five, interpretaciones clásicas que generaron un grato ambiente entre los asistentes que disfrutaron la buena ejecución de los instrumentistas.
“En el puerto de Acapulco hay mucho talento musical, que se ha heredado de padres a hijos, de abuelos a nietos. Los músicos de Acapulco estamos felices y congratulados por la reactivación de este festival, que en esta nueva edición cuenta con exponentes de reconocida trayectoria”, dijo el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero Sección 52, Enrique Serrano Ayala, que se encargó de darle la bienvenida a los exponentes musicales y al público asistente.
Terminada la presentación del grupo Jazz Latino, tocó el turno al grupo de Delfino Tlaxcaltecalt, originario del Distrito Federal, que interpretaron música de Glenn Miller del llamado género de las Big Band: In the Mood y American patrol.
También ejecutaron las notas instrumentales de Lady be good, Satin doll y Stardust.
Una parte muy especial, fue cuando el solista interpretó, en su singular estilo, My Way y New York, New York que arrancó los aplausos del público, al reconocer dichas canciones tan arraigadas en el gusto popular.
Este viernes, a partir de las 6 de la tarde, continuará la segunda jornada del Festival Internacional de Jazz en el museo Fuerte de San Diego. Para el sábado, en mismo horario, el festival se mudará a la plancha del Zócalo de Acapulco para hacer las delicias de chicos y grandes.




