Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unos 50 perredistas de Acapulco hacen una parada contra la reforma energética

Daniel Velázquez

Integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, acompañados de medio centenar de personas, realizaron ayer una parada cívica contra la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por la mañana se congregaron en el monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en la avenida del mismo nombre, y desde ahí convocaron a los acapulqueños a participar en la consulta nacional que se llevará a cabo el próximo domingo.
El delegado con funciones de presidente del CEM, Gregorio Calderón Ibarra, dijo que realizarán una visita a cada una de las principales plazas de los siete distritos de Acapulco para informar a los vecinos de la consulta nacional, pero apenas van a definir el calendario del recorrido.
Indicó además que en el puerto se van a instalar 35 módulos de consulta el próximo domingo.
Durante la parada cívica el secretario de Asuntos Electorales, Bulmaro Cabrera Rojas, criticó el “mal uso” que el gobierno federal ha hecho de la imagen del presidente Lázaro Cárdenas, pues “va en contra de lo que el general hizo en vida”.
También críticó que se use la imagen de Lázaro Cárdenas para confundir a la gente y convocó a los ciudadanos a defender Pemex, porque los ingresos de la paraestatal se destinan para los rubros de salud, educación e infraestructura.
Calderón Ibarra dijo que la reforma energética es promovida por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari para dar seguimiento a las privatizaciones que realizó en la década de los 90.
También convocó a las fuerzas políticas de izquierda a unirse en las movilizaciones contra la reforma energética.
La perredista Maribel Toledo pidió a los ciudadanos que no se dejen confundir con la propaganda del gobierno federal y defender el petróleo.

468 ad