Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda la UPOEG que el rector de la UAG entregue los espacios prometidos para ellos

Redacción

Chilpancingo

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, demandó que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), cumpla con el convenio firmado con la organización y conceda espacios para estudiantes rechazados.
En entrevista con el dirigente, luego de que el rector de la UAG huyera por la puerta trasera del Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CTIC) en Rectoría, dijo que la situación de los estudiantes rechazados es preocupante y reiteró que no es un tema de capricho de su parte.
En este sentido señaló que hay 84 aspirantes que fueron rechazados por la institución educativa, y provienen de las comunidades donde la UPOG tienen presencia, mismos que pretenden entrar principalmente a Medicina, Derecho e Ingeniería.
Ante la salida repentina del rector de las oficinas, el dirigente de la UPOEG ironizó: “Como la sociedad está en crisis, todo mundo se siente perseguido”, aunque dijo que seguirá en la búsqueda de un diálogo con el rector de la UAG.
Dijo que cuando se suscribe un convenio “es como cuando alguien se casa por el registro civil, se adquiere un compromiso”, al respecto enfatizó que es para que la universidad comience a caminar como lo que era originalmente, una universidad pueblo.
Además de que lo jóvenes den un servicio social a la comunidades, para empezar a trabajar proyectos encaminados a la urbanización y en el área del campo; y trabajar en conjunto con la universidad para resolver el problema de la educación en el estado, “y creo que esa es la parte que estamos trabajando con los jóvenes, sobre ese convenio que tenemos”.
Aseveró que es mejor llenar las escuelas de estudiantes y educarlos, para que no caigan en manos de la delincuencia y se llenen de jóvenes las cárceles.
Por último, dijo que hace falta una mayor vinculación de la UAG con las comunidades y que se requiere que los jóvenes que piden estudiar regresen a sus comunidades, a poner en práctica los conocimientos aprendidos.
Por la tarde, vía telefónica, informó que se habían logrado obtener 23 espacios en diferentes áreas de la UAG, donde se colocaron a estudiantes pertenecientes a las comunidades donde la UPOEG tiene presencia, de un total de 84 espacios exigidos.

468 ad