Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan alumnos de Tecnologías de la Información que por problemas internos no pueden egresar

Redacción

Chilpancingo

Unos 20 alumnos de la Unidad Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron que están siendo afectados por problemas personales entre los docentes de la institución.
En entrevista en las instalaciones de la Rectoría, hasta donde se trasladaron este lunes provenientes de Acapulco, en representación de los alumnos afectados, Francisco Nolasco Reyes detalló que en el conflicto se ha implicado a los alumnos.
En este sentido, explicó que una parte de los docentes no han querido que se contrate a tres maestros que pertenecen a la bolsa de trabajo de la universidad, y que cumplen con todos los requisitos establecidos, mismo que se han desempeñado frente a grupo desde hace un año.
Señaló que ante esta situación, aunado a la falta de nombramientos de interinato por parte de la UAG a tres profesores contratados para dar clases, no se han asentado calificaciones y esto los obliga a cursar nuevamente el cuarto año.
“La primera generación, que debió de salir el semestre pasado, no pudo salir por esos problemas, y tienen que reinscribirse a cuarto año para volver estudiar y acabar la licenciatura”, dijo.
Expresó que son 12 los alumnos que no han podido salir de la licenciatura por los problemas personales de los profesores.
Por otra parte, señaló que se necesita diversificar la planta docente ya que hacen falta maestros en áreas computacionales y mejor preparados, “necesitamos mas computólogos, los que están no están muy bien preparados”, aunque reconoció la capacidad de los profesores frente a grupo, agregando que hay algunos que tienen licenciatura, cuando la universidad exige maestría a profesores que impartan clases en licenciatura.
Subrayó que algo similar ocurre con la maestría, a quienes exigen también una diversidad en la planta docente.
Dijo que en la unidad académica se cuenta con un aproximado de 130 alumnos y una plantilla de ocho maestros de base y tres docentes invitados, a los que no se les ha querido dar un contrato de interinato.
Explicó que al abordar al rector durante su llegada a la inauguración de la primera semana de actualización docente en la Rectoría, les comentó que la problemática la estaría resolviendo el día de hoy en Acapulco, aseverando que si fuera necesario se tendría que reorganizar toda la planta docente.
Para terminar, el representante de los alumnos afectados dijo que, “se ha hablado muy mal de nuestra unidad, y nosotros como alumnos no queremos eso”.

468 ad