Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interpretará Damián Alcázar en dos proyectos fílmicos a un mafioso y a un rockero

Oliver Zazueta / Agencia Reforma

Guadalajara

Poseer la virtud camaleónica es algo bastante inherente a la profesión actoral y uno de los ejemplos más vigentes en el México contemporáneo se llama Damián Alcázar.
El histrión michoacano lo mismo ha sido sacerdote, que político o asesino, y ahora su siguiente máscara tendrá que ver con la mafia de las drogas, pues acaba de terminar en Bogotá una filmación de cuatro días dando vida a El Tuco, uno de los personajes de Metástasis, adaptación colombiana de la serie de AMC, Breaking bad.
“No conocía la serie, pero cuando me dijeron que estaba la oportunidad vi el primer capítulo y dije: ‘Yo lo hago, voy encantado’. Me divertí muchísimo, enloquecí haciendo a El Tuco, me dieron chance de hacer lo que yo quería. Intenté ver algo del personaje de la original y no me gustó, entonces hice mi versión”, expresó.
El argumento de la serie, producida por Teleset, es prácticamente el mismo de la de Vince Gilligan, es decir la historia de un profesor de química al que le diagnostican cáncer y que decide, para dejarle un legado económico a su familia, ponerse a fabricar metanfetaminas.
Diego Trujillo dará vida al protagonista Walter Blanco (Walter White en la original), mientras que su asistente será José Rosas (Jesse Pinkman), interpretado por Roberto Urbina. Ambos tendrán contacto, en un momento de la serie que esperan estrenar en diciembre, con el mafioso al que hará Alcázar.
“Yo estaba filmando en Paraguay en enero de este año y supe que se iba a hacer la serie en español en Bogotá. Mi representante, como sabe que me gusta mucho Colombia, inmediatamente se puso en contacto. Estábamos hablando incluso de que iba a ser el protagonista, pero no llegué a tiempo a las audiciones por distintos motivos”, expresó.

Será rockero

El siguiente proyecto del actor tiene que ver con el rock y la comedia, pues se trata de la ópera prima de Carlos Moheno, Eddy Reynolds y Los Ángeles de Acero, sobre un grupo de rockeros que pasan de los 50 años de edad y vuelven a reunirse.
“La historia sirve de pretexto para hablar de la amistad y los valores. Yo voy a ser Eddy, el vocalista”, declaró sobre la cinta en la que compartiría créditos con Joaquín Cosío, con quien ya actuó en El Infierno, de Luis Estrada.
Alcázar también reveló que está invitado a participar en un proyecto en Estados Unidos en el que interpretaría al padre de una cantante famosa, presumiblemente Jenni Rivera, pero no ha leído el libreto por lo que aún no acepta el papel.
“Si veo que habla de cosas como la situación de los hispanos en Estados Unidos, seguramente lo haré”, dijo.
Además, el actor comenzará a filmar la próxima semana en Cancún algunas secuencias submarinas para la próxima película producida y actuada por Itatí Cantoral.

468 ad